Review: Esoctrilihum - The Telluric Ashes of the Ö Vrth Immemorial Gods

Vamos a empezar esta nueva saga con un disco que... no salió tan bien como esperaba. Digo, el material suena tan brutal como debería sonar cualquier banda de metal extremo que se respete, pero conforme van pasando las canciones, estas mismas pierden fiereza por esa elección tan peculiar en la producción, la cual merma cualquier posibilidad de experimentación, sustituyéndolo por un ruido algo molesto con un bajo excesivamente pronunciado que no permite al oyente apreciar todos y cada uno de los riffs harto potentes que integran el material. Hay canciones interesantes como Listaël o Inexorable Plague of Time con unos momentos metaleros dignos para el recuerdo, pero por lo demás no hay nada digno que rescatar para la posteridad. Obviamente esto no es una critica negativa solo por que si, y mi punto de partida viene de un album del año pasado que hizo maravillas y que entro directamente el top de mejores discos del año, estamos hablando del increible y poderoso Inhüma, el cual tiene como merito propio el ser tan brutal y extremo que hace parecer esta obra como mera experimentacion. Aunque eso sí, la temática Lovecraft tan presente en las letras como en el concepto general le da un plus interesante a la propuesta, aunque desde un punto de vista personal, no se que tanto se le pueda exprimir a un autor que está por sobre demás bastardeado al punto de la saturación. Como sea, y al ser un proyecto con un gran alcance, vamos a ver que es lo que nos depara el futuro para estos Esoctrilihum.

Lo bueno: Un material más cercano al Death que al Black en cuanto a composición se refiere, por lo que si eres aficionado al estilo, bien vale la pena echar un ojo.

Lo malo: La producción le resta mucho brío y el estilo es poco inspirado y descafeinado , por lo que la hora y fracción que dura se hace un suplicio.

Track Recomendados: Kros Ö Vrth es también una obra que vale la pena dar una escuchada.