Review: Enthroned - Cold Black Suns

Es probable que vaya a hacer enojar a muchos puristas del género, pero no puedo dejar de evidenciar la falta de conocimiento de esta agrupación, ya sea debido al poco interés que me genera o simplemente siempre había algo que escuchar fuera de las bandas de culto que pululan por ahí. Ahora que ya hemos puesto las cartas sobre la mesa ¿Que tenemos aqui? Pues una buena ración de Black Metal, lejos de las clásicas etiquetas Raw o Trve, el feeling que transmite es mucho mas orientado a lo que hizo Amestigon o Ayuur en su momento, o sea, Black Metal de nueva generación con una producción soberbia y unos niveles compositivos que sobrepasan lo decente. Es más un acercamiento al ocultismo que a la rabia a la que nos tiene acostumbrados el género, por lo que si esperabas algo mucho mas rapido, tendras que mirar hacia otro lado. Como sea, y para aquellos que nos estamos adentrando en el mundo de Enthroned, este es un buen tentempié para echarle una oída al resto del material y si eres fan, probablemente ya hasta tengas tu edición física a la mano. Un buen material que no sobresale pero que tampoco es malo.

Lo bueno: Me encanto ese acercamiento tan íntimo hacia lo oculto, integrando melodías mas cercanas al Doom que al Death, por lo que lo hace un material más cercano con esa melodías inhóspitas y frías.

Lo malo: Se nota cierto aire de tibieza en las composiciones, por lo que falta llegar a un clímax decente en los tracks, que si bien no son malos, le falta esa energía necesaria para atrapar definitivamente al oyente.

Tracks Recomendados: Silent Redemption, Son of Man, Oneiros.