Review: Aeon Winds - Stormveiled

Cuando menos pensé que esta agrupación no volvería a ver la luz del día, para esta ocasión se han hecho un disco que podría clasificar como... épico. Y no es para menos, combinando la rabia clásica del Black Metal junto con unos pasajes sinfónicos muy bien ejecutados. Y mira que no soy fan para nada del estilo, eso de meter sintetizadores de manera abusiva en las composiciones no es muy de mi agrado. Pero es que la potencia con la cual esa llevada esta obra está muy bien concretada, pues son composiciones que tienen una versatilidad interesante, llegando a recordar una mezcla de Emperor con Veneficium (Can), con el plus de una muy buenas voces limpias de coro y el shriek potente, muy bien mezclado con los instrumentos, sin ponerla en primer plano ni nada por el estilo, dando una apariencia de ser voces sacadas de ultratumba. Y es que pocas veces he escuchado voces tan potentes en la escena y que suenan de con un timbre tan particular. Me explico, cuando por ejemplo escucho Amestigon, la voz de Tharen es tan particular que se identifica fácilmente desde la primera escucha, pues con este material ha pasado algo similar, la voz me atrapó de manera similar hasta el grado que en la segunda escucha ya podía identificar de quienes se trataban y de qué álbum era. Y es que a pesar de que la escena de Eslovaquia ha estado muy por debajo del radar del Mainstream, y que los principales exponentes han renunciado por extrañas circuntanmcias (entre ellos el circulo de bandas de metal extremo/ambient llamado Underground Black Metal Resistance -U.B.M.R por sus siglas-) Aeon Winds se ha alzado como una interesante alternativa para aquellos que gozamos del Black Metal en la vena mas extrema y un digno representante de un país lleno de frialdad y misticismo, al menos de este lado del charco. Un excelente trabajo.

Lo bueno: Una producción de alto nivel, Black Metal sinfónico de buena manufactura que, debido a los cambios magistrales dentro de las canciones, siempre encontrarás elementos nuevos que encontrar cada nueva escucha, el trabajo en el bajo es también poderoso.

Tracks Recomendados:  It Is Beneath Where the Mountains Sing, Legacy of the Unconquered Sun y A Cosmic Sky Ablaze son el aperitivo de este increible album.