Doom - Black del nuevo siglo: Agalloch - The Serpent And The Sphere




Ya está aquí, el nuevo disco de Agalloch, pero antes que nada habrá que ser honesto, hacia unos años que no escuchaba a esta banda proveniente de los Estados Unidos, desde la edición de "Ashes Against the Grain", y cabe destacar que también desde el single "Faustian Echoes", que es una cancion de unos 20 minutos de puro goce. Y es que si bien he estado escuchando puro material Francés, Alemán y un poco de la escena latinoamericana, hace poco voltee hacia arriba y me dije "Ok, se está gestando nuevas e interesantes bandas" de las cuales podría destacar Falls of Rauros, Panopticon, This White Mountain, Alda y los ya legendarios Wolves in the Throne Room (que pronto van a sacar nuevo material, estén pendientes), y claro, la banda que nos da cita hoy, Agalloch.





¿Y que tenemos aquí señoras y señores? Pues todo un agasajo sonoro, la propuesta es compleja pero muy efectiva, extrae del Doom los mas melancólico, junto a ciertos elementos Depressive - Rock para endulzar un poco para después aderezar con la parte más fiera y cruda del Black Metal, de eso se compone el amalgama  sonora que nos brindan en cada uno de los diferentes cortes del álbum.





Aunque la composición del disco es poco habitual, ya que, el que aparecer es una intro, es un tema instrumental de poco más de diez minutos, seguido ahora si del intro obligatorio para empezar con la majestuosa "The Astral Dialogue" seguido de "Dark Matter Gods" donde se ve un poco la técnica de estos tipos frente a los instrumentos, a destacar el excelente trabajo del bajo y del poco uso de los sintetizadores, digamos que es un disco mas orgánico ¿A que me refiero con eso? Guitarra, bajo y batería, que a pesar de lo simple que pueda sonar, a veces resulta mejor que meterles cientos de arreglos, sampleos y cosas que, la mayor parte del tiempo acaban por arruinar el sonido de la banda.



Y ya para terminar, el disco concluye con pieza exquisita digna para el recuerdo, "Plateau of the Ages". De esas piezas que cobran fuerzas en días nublados, opacos y con llovizna y que te dejan ansioso de más y más de esta banda, (no se las pongo para no arruinarles la experiencia). En fin, que si lo tuyo es el Metal Extremo moderno, sin cortes, con sonidos claros y definidos, donde la crudeza se aparta para dar lugar a melodías tristes y melancólicas, este disco es para ti. Para aquellos que busquen experiencias mas fuertes, absténganse y abra que mirar hacia otro lado, y para los que comienzan en esto del metal extremo, adelante, que mejor material para empezar. Recomendado.

Compra el material AQUI

Hasta la Próxima

Arkhon





No hay comentarios.:

Publicar un comentario