¿Que paso realmente en el Hell & Heaven Metal Festival 2014?


Equipo listo, un gran escenario (4 si mal no recuerdo), un estupendo cartel y muchas ganas de ir. Prácticamente tenía todo preparado para ir al que, al parecer, iba a ser unos de los momentos más memorables dentro de la prácticamente desconocida escena metalera en México, sino es que sea inexistente. Desde mi cumpleaños ese iba a ser uno de los mejores regalos que me iba a dar en mucho tiempo, aparte del de Opeth hace unos años.

De repente, y a prácticamente una semana del evento, el infame gobierno del Estado de México, encabezado por el cada vez mas desprestigiado Sr. Eruviel Ávila, decide cancelar dicho evento bajo el argumento de "falta de seguridad de los asistentes"...

Pero no me crean a mí, no es algo que yo me estoy inventando, Abajo en la bibliografía les dejo las referencia de alguna noticias de lo lindo que es vivir en el Estado de México.

Pero bueno, prosigamos. Después de la cancelación, se vino una ola de incertidumbre tanto por parte de los seguidores como de parte de los organizadores. Inclusive la presidenta municipal de Texcoco estaba más que sorprendida de la, en aquel entonces, supuesta cancelación del evento. Se dieron ruedas de prensa, se dieron avisos del que el show seguía adelante, pero de lo que no contaban era lo siguiente, cerca de 500 elementos de seguridad cercaron las instalaciones, impidiendo el acceso tanto a organizadores como a cualquiera que intente manifestarse en contra de la cancelación de dicho evento... El Sr. Eruviel hablaba muy en serio en cuanto a la cancelación.


Ok, al parecer el argumento del Sr. Eruviel Ávila parece tener un poco de sentido debido a que prácticamente todo el Estado de México es una zona insegura.

Después de días de incertidumbre, silencio de parte de los seguidores, y de cientos de quejas por parte de los usuarios al no saber qué diablos iba a pasar, lo inevitable pasó. El festival cancelado y miles de personas más que enojadas, ya que había gente que venía del extranjero y de provincia, con lo cual ya tenían pagado hoteles, viajes, comidas, pasajes... en fin, lo que se necesita para un buen fin de semana de puro metal.

Las devoluciones se hicieron, hubo pérdidas de millones de pesos, y un sabor amargo que medio se compenso con conciertos de P.O.D y de Fear Factory. Pero el daño ya estaba hecho, y desgraciadamente, como no hay peor ciego que el que no quiere ver, y al parecer el Sr. Eruviel no vio todo el beneficio económico que esto iba a traer a su estado, ni el renombre que un evento de esta magnitud iba traer en su beneficio, por lo consiguiente, los votos que iba a acarrear para la próxima elección presidencial, lo único que vio fue una vil excusa, cualquier tontería para que este evento no se llevara a cabo, inclusive se llego a hablar de extintores... en fin, y al parecer este es el nuevo PRI señoras y señoras, el de la censura, el de la prostitución, el de los golpes y el de los engaños, en estos últimos meses, y quien ha puesto atención a las noticias, pretenden censurar una buena parte de la libertad de expresión que hay en internet, y por consiguiente, tal vez desaparezcan espacios de expresión como este.

Ya para finalizar, quisiera agradecer a todo los metaleros de corazón que aguantaron hasta el último instante por este festival, algún día tendremos el nuestro a la par del Ozzfest, o porque no, el Wacken. Mientras tanto, no nos queda de otra más que alzar la voz y exigirle a nuestro gobierno respuestas claras y concisas sobre el acontecer nacional, que se dejen de preocupar por lo que pasa en internet, y se preocupen mas por lo que está pasando en lugares como Michoacán, Sinaloa o el propio Estado de México, que ya de por si son lugares donde la violencia no se aguanta, y estos individuos preocupándose de que nadie se exprese mal de ellos.

Creo que con esto puedo finalizar. Hasta la Próxima.

Arkhon



Noticias calientes del Estado de México.


http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/nota35636.html
http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/reportan-55-muertas-en-lo-que-va-del-2013.html
http://www.eluniversaledomex.mx/tlalnepantla/nota34313.html
http://www.proceso.com.mx/?p=367307
http://www.eluniversaledomex.mx/home/edomex-territorio-en-disputa-por-cuatro-carteles-.html
http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/nota36109.html
http://www.eluniversaledomex.mx/nezahualcoyo/nota36069.html
http://www.eluniversaledomex.mx/ecatepec/un-muerto-deja-balacera-en-ecatepec.html
http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota35063.html
http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota34286.html
http://www.eluniversaledomex.mx/nezahualcoyo/nota33624.html



¿Quieren más? Y todavía dice que la violencia en el Estado de México es atípica...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario