Arkhon's Opinion: La Fil, la ignorancia y la impunidad

Si hay algo con lo que me identifico mas, es el hecho de que soy un poco grillero en cuanto a asuntos de política, y más aun cuando se trata de política en México. Para empezar, hace poco fue la Fil (Feria del Libro) en México, en el que el pre-candidato Enrique Peña Nieto hizo alarde de presencia dentro del evento. Durante dicho evento, se le cuestiono acerca de 3 libros que habían influido en su vida, siendo este momento en el que la ignorancia del candidato salió a flote al responder una serie de falacias indignas de una persona con su nivel de escolaridad que pretende buscar la presidencia en el 2012.

Ya muchos comunicadores ha intentado fallidamente buscarle la forma mas adecuada de excusarlo de tremenda metida de pata, pero sus argumentos dejan mucho que desear. "Leer es irrelevante a la hora de gobernar" argumento de manera pobre la comunicadora y periodista Adela Micha. Pero el cuanto no acaba aquí, su hija Paulina Peña Pretelini saco mucho de su casta al haber hecho un comentario clasista al clasificar de "prole y pendejos" a los que critican a su padre.

Pero bueno, después de este pequeño circo hediondo y sin rumbo, uno de los peores gobernantes (sino es que el mas) sale a las luz su fama de poseer poco intelecto al momento de dar declaraciones, esto fue lo que de plano me saco de mis casillas... "Es un soberbio Carlos Fuentes, bueno, ¿y él qué?, ¿qué se cree?, ¿quiere que leamos sus libros? Ése es un debate falso, inútil, de quién lee, quién se equivoca o no se equivoca. Yo quisiera ver a todos los criticones, a todos los que lanzaron la primera piedra a ver si realmente han leído, a ver si realmente pasaron la secundaria, o es nada más intereses electorales, en busca de tener un candidato." cito Vicente Fox Quesada.

Aun hoy es una vergüenza que este tipo que goza de una impunidad de los mas descarada (si hay alguno que no recuerda a los Bribiesca, la Lotería Nacional o el enriquecimiento inexplicable, lo invito a que se de una vuelta por el portal de Proceso, Jornada o Universal) y siga sacando este tipo de declaraciones es algo que simplemente no se puede tolerar, se debería abrir ya el proceso en contra de este tipo ahora que el fuero político fue levantado, ya que tiene mucha cola que le pisen y seria interesante todas las porquerías a las que fue acreedor en su mandato.

Fuentes:
http://www.informador.com.mx/mexico/2011/342293/6/pena-nieto-y-sus-lecturas-dan-la-vuelta-al-mundo-en-redes-sociales.htm
http://www.proceso.com.mx/?p=290230
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=795115

1 comentario:

  1. un proletariado es mas culto que el mismo gobierno, de hecho la clase politica esta entre la linea de la profesion y el oficio. Esta noticia de hecho me llego hace tiempo por correo y lamentablemente ver la ignorancia de este pais.


    mmmm tres libros que me han cambiado la vida:

    Asi hablo zaratustra - Nietzsche
    Aunque consider mas libros de este gran escritor.

    Enterrado vivo - E.A. Poe
    Tambien me fascina mas cuentos, ensayos y poesias de este gran personaje de la escena lujubre de la vida.

    Tratado sobre la naturaleza humana - David Hume
    aunque es mas filosofia me gusta las ideas que critica sobre los sentimientos y la moral de los humanos un gran trabajo.

    Bien mejor debemos de seguir el camino de la lectura, 10 minutos de la vida no cuesta nada, pero no leer es mortifero para la civilizacion.

    ResponderBorrar