Mis 3 Recomendaciones de Black Metal (Mayo 2014)

Ha escuchado muchas cosas últimamente, desde la lista del Billbooard, hasta las cloacas más profundas del underground y ¿Que se creen? Se ha puesto bastante bueno, he queda gratamente impresionado por la capacidad que tienen algunos de crear algo original y de otros de plagiar punto por punto a otras bandas ya consagradas.

Como sea, aquí les traigo una buena dosis de Black Metal para alegrarte el día, y quizás, tal vez, arruinarle la vida a los que rodean.

3.- Winterfylleth - The Threnody of Triumph.



Ufff... Señoras y señores, recién descubiertos gracias al Split de Drudkh, estos tipos tomaron los elementos clásico del Pagan Metal combinándolo con la fiereza típica Blackera y lo que más me llamo la atención... los momentos Dark Folk de sus composiciones, realmente saben subirle el tono a su música, creando una amalgama de sonidos que transporta a lugares bastante norteños, lejos de la realidad... merece toda la atención.



2.- The Ruins of the Beverast.




La re-interpretación de Alexander von Meilenwald acerca del Bifrost, este disco está plagado de una oscuridad y una maldad que pocas bandas han sabido consagrar en su sonido, creando atmosferas apabullantes que atrapan al oyente con una producción áspera y sucia, como si fuera un tributo al Black Metal de la segunda era, pero con la diferencia de que este hombre derrocha talento en cada nota, riff y redoble de batería contenida en este disco, recomendadisimo como pocos y que no ha parado de sonar en mi reproductor.



1.- Shining -  Redefining Darkness

Cada vez que escucho un nuevo disco de Shining, tomo nota, y definitivamente a pasado demasiado como para afirma esto... discazo señores, supero sin problemas el anterior "VII". Y es que desde hace tiempo ya se venía venir esta evolución que ha venido tomando desde su consagradísimo  "IV". "Redefining Darkness" vale su peso en oro, y es difícil hablar de una canción en particular, porque sencillamente todo el disco es una maldita obra maestra. Y que importa si ya no son Black Metal, la esencia está intacta, y sus composiciones son mejores que cientos del montón de bandas Blackeras con muchos gritos y un par de notas por canción. La recomendación del mes.





Hasta la Próxima.


Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario