Review: Suffering Souls - In Synergy Obscene

Desde el inicio, este proyecto se lanza al por mayor con un estilo que pensé que no se hacía en esta época, el mal llamado Symphonic Black Metal ("Mal llamado" por que mucho de estos arreglos están hechos a partir de sintetizadores y teclados). Así pues este álbum abre con Idolised and Vilified, que  no es otra cosa que el intro sinfónico con un volumen alto y una especie de sample de batería que le da una sensación de futurismo. Muy experimental la cosa; De inmediato In Synergy Obscene abre con unos riffs de guitarra macizos y esa bateria que esta muy bien ejecutada, lo primero que resalta es esa producción, muy limpia y pulida, por lo que no encontrarás zumbidos raros, al contrario, hay un interesante mezcla entre la brutalidad del género con la suavidad del piano y las orquestaciones. Se diferencian muy bien de lo que se esta haciendo actualmente ya que apuestan todas sus atmósferas en el piano que sobre la guitarra, por lo que la guitarra estará para dar esos riffs machacones y unos solos de guitarra bastante épicos. Hacen coqueteos con el paganismo, ya que las estrofas a voz limpia evocan a los antiguos espíritus de tierras desoladas, muy bien montado todo sinceramente. A pesar de no ser mi genero favorito, si que pude disfrutar de este material que en ocasiones me recordaron a unos antaños Anorexia Nervosa, y los cambios de voz a los veteranos Graveworm (Los Shrieks y Guturales intercalados, muy similar a lo que hacen bandas de Metalcore o Grind), por lo que si eres fan de estos proyectos, ya te estas haciendo de tu material ¡Ya!

Lo bueno: Produccion maciza con una ambientación muy bien lograda, el trabajo en la batería es sencillamente épico.

Lo malo: Quizá el abuso de los sintetizadores redirija el estilo del señor Esgaroth a un tono mas gotico y se aleje del camino Blacker en muchas ocasiones.

Tracks Recomendados: Inheritance of Irony, The True Endless, All You Little Devils.