Revies: Cartographs - Wilt and Blossom


El underground esta lleno de muchas y muy variadas propuestas, unas muy malas, otras que soy decentes y otras que no se deben de perder a través del tiempo. Wilt and Blossom pertenece a esa última categoría. Desde Dinamarca, estos muchachos nos traen una propuesta con una altas dosis de melancolía y tristeza como pocas veces se suele ver en el género. Para empezar, y desde su primer track Wilt Over Time, se nota una clara influencia a esos tonos bajos y oscuros, con mucha caña para después romper con ese redoble de batería, lento pero muy asertivo, enseguida de esa voz que sabe cumplir muy bien lo que promete, poderosa con mucho sentimiento en cada frase que pronuncia. Ya no hablemos de esa guitarra, que no nada mas esta ahi para hacer atmósferas, esos requintos, esos tonos bajos... definitivamente si eres fan de Altar of Plagues, has llegado al lugar indicado. Ojo, uso Altar of Plagues no para hacer la comparación, sino para que tengas un punto de referencia de que veas mas o menos de que trata esta propuesta. Enseguida, y como esperando bajar un poco mas la intensidad, entra Ever Scaling, una canción que sigue la misma propuesta marcada en la anterior pero con una intensidad aún mayor, no paran en los poco más de 5 minutos que dura la canción, obviamente lleno de riffs, escalas y breakouts con mucha intensidad. Peace Was Never Mine to Be Found, mi canción favorita y en el que se nota la capacidad de estos músicos y lo clara que tienen las ideas. Para mí conjunta perfectamente todos y cada uno de los elementos presentados a través de los tracks anteriores, el mejor representante de este álbum y una clara referencia de que el Black Metal alternativo sigue aún vigente.

Como siempre, no puedo alargarme mas de lo necesario debido a la cantidad tan abrumadora de material por analizar, pero creeme, puedes dar un voto de confianza a estos daneses que han hecho un trabajo increíble al juntar de manera magistral esos géneros que, al menos en lo personal, me vuelven loco, el Post Rock con el Black Metal, quizá algo de Shoegaze y me hubiera explotado la cabeza. Pero asi como esta es mas que perfecto. Un excelente trabajo. Para fans de An Autumn for a Crippled Children, Cold Body Radiation y Violet Cold.

Lo bueno: Composiciones dignas del Mainstream, músicos de alto nivel con ideas muy claras del concepto general del disco, el cual es muy disfrutable para escuchar al atardecer.

Lo malo: Nada malo que destacar.

Tracks Recomendados: In Teal, Blossom Under Leaves, Peace Was Never Mine to be Found.

6 estrellas de 6: Obra Maestra.

Hasta la Próxima.

Arkhon.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario