Review: Lothric - From a Decade of Permafrost

Cuando vi el nombre del proyecto, de inmediato algo hizo click en mi cabeza, y es que no puedo evitar pensar en la ya mítica saga del señor Miyazaki y su entrega Dark Souls 3, lo cual es una pasada ya que a pesar de que mis juegos favoritos de este director son Bloodborne y el Primer Dark Souls, Dark Souls 3 destaca muy bien en mi "juegoteca". Ahora bien, ¿Esta obra de Black Metal esta a la altura de su inspiración? Pues dejame decirte que, a pesar de no contar con esos caminos laberínticos y lúgubres de Darks Souls 3, si contiene una calidad compositiva de muy alto nivel. Realmente me sorprendí mucho la calidad sobresaliente de este material Black Metal puro con tendencias a lo melódico. Desde el primer track Wind on the North Fells, la cual es una obra decadente con una interesante ejecución en la batería, muy lenta y melódica con el toque justo de Blast Beats y esas guitarras que complementan con unos requintos sublimes, ya ni hablemos de esas partes atmosféricas que logran llenar muy bien esos huecos en los auriculares. Para cuando entra Heart of the Black Iron, la temática marcada respecto a la anterior propuesta sigue en pie y nos regala una de las mejores partes instrumentales de todo el álbum. Realmente no puedo dejar de asombrarme de los alcances de este proyecto y de lo meticuloso que es el señor Seath (y no, no es el descamado) al momento de ejecutar sus intrumento, por que por increíble que parezca, tan solo hay una persona detrás de este proyecto. Como sea, para que seguir alargando mas esta review si lo que puedes hacer es darle una escuchada de primera mano para que sientas el poderío de un Black Metal melódico con toques progresivos frescos. Una excelente obra que se convertirá en uno de mis discos favoritos de 2019. Para fans de Forest fo Fog o Sworn (Nor).

Lo bueno: Temática interesante de trasfondo. Mezcla muy bien dos de mis géneros favoritos, aunque la portada pueda ser engañosa desde el comienzo, ya veras que no tiene nada que ver con el contenido, y si eres fan del estilo, veras que no te decepcionará.

Tracks Recomendados: Heart of Black Iron, The Drowners.