Review: Drastus: La Croix de Sang

El sello Norma Evangelium Diaboli siempre se ha caracterizado por tener una actitud blindada ante los medios especializados, lo cual no es de sorprenderse si tenemos en cuenta su roster de bandas. De entre sus filas podemos encontrar joyas indiscutidas como Antaeus, Ondskapt, Deathspell Omega, S.V.E.S.T y Funeral Mist. Si has escuchado cualquiera de estas agrupaciones, sabrás de antemano que no son juego de niños lo que se cuece aquí. Aquí hay oscuridad y maldad al por mayor, y es que en lo que va de este 2019 no he escuchado algo tan bien ejecutado y excelentemente bien producido como estos Drastus (completamente nuevos para mi si me lo preguntas). Y es que este proyecto no pudo encajar perfectamente en mis gustos, ya que si durante 2018, de entre mis álbumes favoritos están los tunecinos AYYUR, Anomalie o la fuerza malévola llamada Svartidauði, este entro, desde la primera escucha, entre mis álbumes favoritos de 2019. Cánticos, una voz rasposa que bien podrían provenir de ultratumba, una bateria tecnica atascada pero con una fluidez impresionante y esos riffs de guitarra poderosos te van a atrapar. Si eres tantito como yo y amas la escena francesa y todas las contribuciones que ha hecho a la escena Black Metalera; Si eres fan de proyectos artísticos como VI o Aosoth, no te gustan las melodías melosas o lo sintetizadores con muy alta presencia y por sobre todo... te gusta Belphegor, ya te estas haciendo de tu copia ¡Ya!

Lo bueno: Drastus es un proyecto que no había sacado ningún trabajo desde 2009, por lo que la espera valió la pena. Sad en la batería es simplemente impresionante.

Lo malo: Si hay algo que no te guste del album en general... ¿Que haces aqui?.

Tracks Recomendados: Ashura, The Crown of Death y escucha esos riffs iniciales de Occisor, te pone la piel de gallina.