Filme: Lords of Chaos por Arkhon (Apéndice)


Se ha terminado este viaje y la pregunta que queda en el aire es... ¿Es realmente bueno el filme? Pues si a mi me lo preguntas, si, es un film entretenido que descarta todo tipo de misticismo y oscuridad para traer a la luz un matiz que incomodara a muchos y hará rabiar a mas de uno. Esa forma de humanizar un movimiento que ha estado cubierto por el velo de oscuridad que los propios integrantes han creado, con la intención de hacerlo lo más misterioso posible pero con un trasfondo que, analizándolo de manera minuciosa, tuvo un propósito disperso y para ejemplos les cuento algo que lei en algun comentario de Youtube. Irónico que la canción Dunkelheit (Título en alemán que significa oscuridad), era tocado por un proyecto que tenía nombre inspirado en al lengua negra de Mordor del universo de Tolkien (Burzum también significa oscuridad), con letras completamente en inglés (que contiene la frase darkness), es un elemento que representa bien esa dispersión de la que hablo. Quizá si lo romantizamos un poco podríamos decir que es una profanación al mito de Babel en la biblia, pero no se ha hablado nada al respecto. Asi pues al ver que aquellas personas siendo reducidas a un grupo de niños con la intención de tocar la música mas extrema posible, entrando en una competencia por ver quien era el sujeto mas Trve de la cuadra, llevando esa ambición a extremos insospechados, ha tocado mas de una fibra sensible dentro de la escena, por lo que para mi es interesante que la generación "Copito de nieve" se ha extendido hasta estos lares. (Copito de nieve es un término que tome del youtuber Psicovlog, por lo que si necesitas mas referencias respecto al término, puedes visitar libremente su canal).

Ahora veamos algunos datos reales recopilados a través de las entrevistas y documentales hechos en estos ya más de 20 años de los sucesos.

  • El conde no era un extremista vegano, es omnívoro. Lo que si es cierto es que no bebe alcohol, no fuma y no toma ninguna droga. Además no es alguien que coma chatarra, por lo que los dulces o el refresco de cola no están en su dieta. Aquellos que lo consumen los considera "débiles de mente".
  • En el asesinato de Euronymous, no fue el conde que inició la trifulca, sino fue el mismo Euronymous que empezó el ataque con el cuchillo; El conde argumenta que fue en legitima defensa.
  • Euronymous no era un santo, ya había estado en prision por agresión y era una persona sumamente violenta, al grado de persuadir a Dead al suicidio.
  • El conde no nada mas estaba insatisfecho por como Euronymous llevaba las riendas del movimiento, sino que también lo acusaba de practicar la pedofilia y homosexualismo
  • Dead era una persona sumamente perturbada y recien se descubrio que era victima de acoso escolar.
  • No encontré nada que vincule a Faust con la quema de iglesias, por si alguien tiene el dato, podrá ponerlo en los comentarios.
  • Maniac, Messiah, Kittil y muchos miembros mas que participaron en la agrupación en aquellas épocas, no tuvieron participación en el filme, siendo imprescindible que al menos Maniac hubiera tenido alguna mención, debido a su naturaleza violenta en los conciertos. (Deberías echarle un ojo a su proyecto con Niklas, llamado Skitliv).

Hay muchas mas anécdotas que quedaron fueran del tintero, por lo que siéntete en la libertad de buscar en internet aquello que te resulte curioso o interesante dentro del filme y por favor, matiza, antepone y compara todas y cada una de las notas que encuentres en tu investigación, procura utilizar un criterio amplio y no te dejes llevar por notas sensacionalista o videos de Youtube que perpetúan ese arquetipo de oscuridad y maldad. No dejes que la cultura de la desinformación se siga expandiendo.

Y bien, ya no quiero seguir escribiendo por aca, por que realmente acabare siendo redundante y creo que hay mucho material alla afuera que merece estar en este espacio, espero les haya gustado este pequeño viaje lleno de introspecciones y reflexiones al por mayor. Recuerda, es una película, al igual que Una Mente Brillante, Monster o la increíble Historia Americana X, están basados en parte de la realidad y otra de ficción, por eso se les llama inspiradas. No es un calco de los acontecimientos, es mas un producto para dar una perspectiva lo mas externa posible sobre el hecho o acontecimiento. Si te lo tomas personal, entonces no entendiste el mensaje, por lo tanto, te veras tan o mas tonto que los niños que gritaban Satan a las octogenarias que salían del estudio.

Hasta la Próxima.

Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario