Review: Panopticon - The Crescendo Of Dusk

Esa portada evoca en mi tantos pensamientos, tantos sentimiento que se revolotean y chocan en una vorágine interminable de conflictos y disociaciones, el querer estar en cualquier otro lado menos en la realidad. Bonita portada sinceramente. Ahora yendo directo a lo que nos ocupa en este Post, The Scars of Man on the Once Nameless Wilderness I and II es una producción majestuosa, de los mejores álbumes del año pasado y que destaca por el enorme nivel compositivo de Austin Lunn, asi como sin mas, y a principios de este mes, nos "regaló" este interesante EP que, me imagino, tenia en algún rincón olvidado de su Garage, por lo que lo saco, lo pulió y lo saco para aquellos que no tuvieron suficiente con el álbum anterior. Si bien este EP se puede dividir en dos partes, como el álbum anterior repito, la primera parte o el primer Track esta basado en una canción de Black Metal machacon, rápido y con mucha técnica, ya sabes, Lunn tiene la capacidad de combinar los aspectos más melódicos del género Post y mezclarlo con un poderoso y melódico Black Metal a la vieja usanza. Aunque últimamente he notado que ha estado empleando voces limpias, en esta ocasión no es la excepción, y el final del Track The Crescendo Of Dusk es simplemente épica. Ya para el final, su clasica cancion con esos guiños al Folk del norte de Estados Unidos hacen una digno homenaje al termino Cascadian, que junto a Alda y Wolves in the Throne Room siguen en pie y niegan a morir a pesar del surgimiento tendencioso del Blackgaze. Veamos que nos depara el futuro para este proyecto que es bastante prometedor. Interesante trabajo.

Lo bueno: Lo dicho, una interesante mezcla de Black Metal con esas influencias Folk que se apartan del Mainstream Blacker.

Lo malo: Pues como que dos canciones no son suficientes para mi, pero me conformo con lo sacado el año pasado.

Tracks Recomendados: Pues si 22 minutos que dura la producción no los puedes escuchar enterito... pues como que fan del estilo no eres.