Review: Enon Chapel - Enon Chapel


Es inalcanzable a veces la creatividad en esta escena, por montones se editan mes tras mes, trabajos dedicados al Black Metal bastante variopintos. En esta ocasión, y gracias a los colegas de Anubi Press, traigo ante ustedes el debut de los estadounidenses Enon Chapel con su homónimo. Entrando de lleno, ¿Que tenemos aquí?, pues es una mezcla de Black Metal con una base muy pronunciada de Punk/Thrash (aunque a estas alturas debería decir Crust). Desde su track inicial Miasma From the Charnel House vemos que hay una fuerte influencia de ese Black noventero y viejo en vertiente de los primeros trabajos de Mayhem o inclusive los agresivos Ildjarn o también para los que gusten de cosas como Judas Iscariot, o sea, bastante primitivo y crudo con esa voz distorsionada al fondo con un eco fantasmal que lo hace muy interesante. Habrá ocasiones en las que también se colara por ahí un teclado programado para que suene a un órgano, por lo que le da un aire ciertamente tétrico al asunto, como por ejemplo Anatomy Murder, un tema que destaca muy bien del resto de composiciones del álbum. Ya para terminar, y a manera de conclusión, he de decir que este es un disco bastante macarra, bastante oscuro con una sensación de traernos esa nostalgia y esa furia antaña que los mas nostalgicos del genero extrañan en estos dias. Si de este espacio te gusto Vilkacis, deberías darle una oportunidad definitivamente. Black Metal inspirado en la Londres de la época victoriana.

Lo bueno: La multifacética Meghan Wood regresa en su máximo esplendor con un interesante proyecto que hará delicias a los Trve Blackers, los instrumentos suenan excelente, y la producción es sucia y lofi, como debe ser una autentica producción Blackera

Lo malo: Poca o nula innovación con respecto a otras bandas del mismo estilo, por lo que es muy fácil encontrar similitudes.

Tracks Recomendados: Anatomy Murder, The Lodger.

4 estrellas de 6: Decente.

Hasta la Próxima.

Arkhon.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario