Review: Together to the Stars - An Oblivion Above

Es un placer enorme toparse con este tipo de material, y es que es prácticamente un hecho que el Post- Black Metal es un genero con muchos matices. Para empezar, y para quienes no conozcan a esta agrupación, vienen de la mítica suecia, hogar de los precursores Shining, por lo que tenemos una producción sobria, con unos niveles de calidad dignos de una agrupación mainstream que no tiene nada que envidiarle a nadie. Ya desde el track 1 Timeless, se nota que la tendencia del álbum en general; Melancolía con melodías un tanto deprimentes pero con un aire de optimismo que permite que te aferres a la vida como un desquiciado, una atmósfera muy bien lograda que te atrapa en un viaje de introspección muy interesante. Oblivion, llega con un poco mas de fuerza, al menos en las baterías, ya que la melodía imperante de la guitarra aun sigue presente. Apathy, el tema que convirtieron en single, no permite que lo dejes a un lado como tema de relleno, al contrario, complementa muy bien el viaje, mirando a través de las ventanas, con mirada vacía, hacia unos bellos paisajes boscosos acompañados de neblina. Todo muy surreal y al mismo tiempo, capaz de transmitir un cierto aire de paz que permite admirar todos y cada uno de los detalles que dicho paisaje contiene. Un excelente trabajo.

Lo bueno: Together to the Stars es una banda evocativa con mucho matices que no dejara a nadie indiferente; trabajo de producción muy bueno y unas composiciones que sobrepasan la media.

Lo malo: Puede sonar muy similar a Harakiri for the Sky, por lo que si eres fan de los primeros, quizá quieras acercarte con precaución; Esa voz mecánica que sigue un mismo tono durante todo el disco puede llegar a ser monótona ya avanzado el álbum.

Tracks Recomendados: Timeless, Apathy, Shrine.