3 Duetos alucinantes



El rock alternativo es toda una almagama de sonidos y experimentación que permite al artista explorar terrenos inhóspitos; Creando sinfonías que suenan simplemente increíbles... o un completo fiasco. No cualquiera es capaz de hacer una composición capaz de cautivar al oyente y atraparlo en una tormenta ígnea de pensamiento filosóficos profundos o solo desconectarse un breve momento de la realidad que en muchas ocasiones, suele ser bastante cruel. Acá les traigo 3 canciones interesantes de gente talentosa que aun en esta época sigue dando de qué hablar.


3.- Billy Corgan (Swans, Smashing Pumkins) y Robert Smith (The Cure) - To love Somebody




"La canción de lo Bee Gees que toca el de los Smashing y canta el de The Cure", recuerdo que así describían esta pieza que se contrapone abismalmente con la versión original, pues es una versión lenta y fría como el invierno. Hermoso por donde se le mire este remake de los iconos alternativos de los 80's y 90's.


2.- Bjork y Thom Yorke (Radiohead) - I've Seen It All




Es raro ver este tipo de colaboraciones, en especial de gente tan especial como estas dos leyendas del alternativo. La base rítmica parece el trabajo de Thom, mientras las sinfonías son, sin duda, la firma de Bjorke. En pocas palabras... alucinante.


1.- Temple of the Dog - Hunger Strike


Y por qué no todo en el Grunge es Nirvana, Eddie Veder y Chris Cornell demostraron su talento con Pearl Jam y Soundgarden, pero el clímax lo alcanzaron con este proyecto de un nombre tan peculiar como Temple of the Dog. Mi canción favorita y donde las poderosas voces de Eddie y Chris te van a perseguir donde quiera que vayas.

Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario