Mis 3 Recomendaciones de Black Metal (Junio 2014)



Mal sabor de boca me ha dejado el nuevo álbum de los magníficos Wolves in the Throne Room, y no porque sea malo, para nada, sino porque es un disco Ambient. Efectivamente, mientras que bandas consagradas como Drudkh están sacando puro cover (lo cual es lamentable) estos se fueron por un lado más sencillo sacando un material más digno de proyectos como Vinterriket o Paysage D'Hiver, denotando la falta de ideas de un proyecto que ha sacado excelentes discos en el pasado y que de repente, por falta de ideas o que se yo, hayan sacado este material, que mas allá de traernos esa crudeza nostálgica Blackera, adormecen con sinfonías creadas a través de sintetizadores. Como sea, acá traigo tres poderosas recomendaciones para que cheques más alternativas y, si eres tantito como yo, se te pase ese sabor amargo.


3.-  Svartidauði - Flesh Cathedral








Experimental, oscuro y brutal, esto va mas allá del Black Metal convencional, tratándose de una amalgama sónica entre el Black crudo con voces súper guturales dignos de cualquier banda de Brutal Death, y por increíble que parezca, suena mejor de lo que se lee, simplemente me dejo perplejo el alcance de estos islandeses.



2.- Ygg - Ygg







He aquí una muestra de Black atmosférico de parte de estos rusos con un nombre tan peculiar como "Ygg", imperdible trabajo y una gran recomendación para aquellos que disfrutan, o disfrutaron, de bandas como Hate Forest, Walknut o similares, bastante bueno este debut y esperando por más de una banda que tiene las ideas muy claras y concisas sobre como tocar verdadero Black Metal.



1.- Wolves in the throne Room - Celestial Lineage




¿Que mas puedo decir? Estos estadounidenses lo tienen todo para crear discos épicos, celestiales y eclécticos. ¿Que fue lo que paso? No lo sé, y sinceramente no me interesa, he disfrutado mucho de los discos de Wolves para poder comprender que fue lo que paso últimamente, es por eso que aquí, en este merecido lugar, pongo una de las razones por la cual voltee a mirar una escena que hasta hace poco no le había prestado atención. Simplemente magnifico.



Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario