3 Temas del casi extinto "Ñu Metal"



O tal vez, ya está totalmente extinto, a no ser por una que otra banda que anda por ahí dando batalla, hoy les traigo unos temas "under" del género que ni siquiera debería ser llamado Metal, pero todo sea por la nostalgia, por que precisamente fue con el género que crecí y me desarrolle musicalmente en estos tiempos.


3.- Minus.Driver - Pressurize




No sé cómo está el asunto con este tema, tengo entendido que fue una demo que mandaron a una discográfica para sus primeros proyectos, pero que nunca vio la luz como disco. Al parecer se filtro y es como por pura casualidad me lo encontré mientras vagaba por internet hace ya algunos añitos. El tema es muy bueno, enfocado principalmente en lo vocal, que destaca por sobre todos los demás instrumentos, no suena mal y deja una grata impresión desde la primera escucha.


2.- Dry Kill Logic - Hindsight


Un nombre sin sentido, pero que, irónicamente, me regalo un temazo mucho más duro y directo que el del puesto anterior. Un excelente comienzo con un estribillo muy pegadizo, así como las voces que se alternan entre lo melodioso y lo agresivo. Simplemente maravilloso.

1.- 40 Below the Summer - Rope


He aquí la canción que complementa perfectamente todo aquello que me gusto del Ñu Metal haya a finales de los noventas. ¿Estilo vocal rabioso? Listo. ¿Riffs pegajosos y duros? Listo. ¿Voces melódica? Sin dudarlo un momento. El tema más nostálgico de la lista y más sin embargo, no es tan viejo como podría uno suponer, la recomendación del día.

Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario