Review - The Crow


¡Dios! ¿Cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que vi esta película? A ver, retomemos un poco mis propias experiencias, siempre ha cautivado mi atención este tipo de héroes urbanos, en los que destacan nombres como Spawn, Ghost Rider, Blade, Constantine e inclusive Batman, aunque por el momento no haya ni una historia competente para el encapuchado, ni siquiera Batman RIP se salvo. Recuerdo muy vagamente que esta película la vi hace aproximadamente unos 15 años, era pequeño para entender lo que estaba pasando en ese entonces, eso conllevo a una total falta de mi atención, por lo que simplemente decidí pasarlo por alto. Después conforme pasaba el tiempo la llegue a ver un par de ocasiones pero no tuvo ese carisma suficiente para que la empezara a notar. Hace poco, y por recomendación de uno de nuestros lectores, decidí retomar esta ya olvidada película y que mejor que pasando por unos de los stands de películas en el centro de la ciudad (muy bueno si quieres hacerte de buenas rarezas a un muy buen precio), y por azares del destino encontré una copia de la cual tenia ciertas dudas de su origen, hasta que abrí el empaque y me di cuenta que era una copia 100% original, además, no se si sea por la región en la que vivo o quizá sea para todo mundo, pero la conseguí con una portada horrible, que de no ser por la parte de atrás y el cerigrafiado, juraría que es pirata (no pongo los scans por que en este momento no tengo la impresora a la mano).

Pero bueno, vayamos a la película, un grupo de mafioso interrumpe en un recién formado hogar, donde un par de jóvenes tienen planes para una boda en pleno "noche del diablo", Eric Draven es brutalmente asesinado mientras su novia es torturada y violada y dejada gravemente herida para después dar sus últimos alientos en el hospital. Un cuervo ha anunciado el regreso de la muerte para tomar venganza  estos atroces hechos, comenzando así uno de los thrillers mas glorificados y demasiado rumoreado para mi gusto, en especial por la muerte de Brandon Lee, que al fin vio luz dando fin a la serie de rumores y leyendas urbanas que regodean a esta película. Buena película aunque con una trama simple pero bien manejada, ya que la acción no te deja parpadear ni un minuto, me engancho y debo decir que si tienes la oportunidad de conseguirla, que sea la versión sin censura, la versión para la T.V apesta.


The Crow - Soundtrack



¡Dos en uno! Así es, el apartado musical me recuerda mucho al de la Reina de los Condenados, o sea, con el Soundtrack de los años 90's y parte de los 80's



Comenzamos con este gran clásico olvidado de The Cure, no recuerdo haberla visto en alguno de sus discos, así que supongo que fue una canción exclusiva del OST, Un gran tema sin duda ya que experimenta con sonidos mas sintetizados que de guitarra, bajo y batería, inclusive si lo escuchas en este momento, suena muy actual, a pesar de que le cuelgan mas de diez años.



Stone Temple Pilots, quizás de las bandas mas significativas y que re direcciono el termino Post-Grunge y Post-Rock, una de las bandas que le debemos mucho de lo que escuchamos en la actualidad. Claro sin quitarle crédito a bandas igual de buenas como Alice in Chains, Sundgarden o Pearl Jam, en pocas palabras, montaron escuelita.



Rage Against The Machine, aquellos que detestaron la oleada Ñu-Metalera, aquí uno de los principales culpables. Inestables, con poca labia pero muy incendiaria, un buen tema que no pretende llegar lejos pero que hace bien su trabajo. Podría seguir dando de que hablar con el OST, pero denle una checada, vale mucho la pena, hay cortes industriales, góticos, rockeros... en fin, si sabes lo que es bueno, ya te estas haciendo del combo pelicula-soundtrack, recomendados con el sello de aprobación personal. Hasta la Próxima.

Arkhon

1 comentario:

  1. excelente post! necesario para una película tan apocada por las criticas y los mitos que la rodean. como mucho de lo que salta al cine, otra película basada en comics.

    ResponderBorrar