Review: La novia siria



Las bodas (civil, religiosas) nunca han llamado mi atención, no así, el comportamiento de quienes se van a casar y de todos los implicados, propios u ajenos a la pareja.

Los preparativos iban cocinándose tal cual lo previsto: la novia con su vestido blanco aguardaba, los familiares que habían partido del hogar para forjarse una vida, regresaban para tan esperada unión, ninguna restricción o falta a las tradiciones según la fe se estaba cometiendo, la comida se preparaba en casa con ayuda de la comunidad y de los amigos, casi todo estaba resuelto, excepto que la boda se realizaría en un pequeño poblado druso, en la frontera entre Israel y Siria.

El film en una idea, para mi, seria hablar acerca de las “fronteras” llámense geográficas, religiosas, morales, incluso emocionales. La historia de La Novia Siria de Eran Riklis, hace un rápido y muy entretenido repaso al conflicto entre Israel y Siria. A través de un móvil mundano como podría ser el desarrollo de una boda, mucho se asemeja a nuestra propia forma de celebrar el matrimonio, pero son los grandes detalles, que dan cuerpo y trama a la narración.

La fiesta esta preparada, la comida calentándose, la novia y los familiares se dirigen a la frontera entre ambos países, donde se llevaran a cabo las nupsias, la novia jamás ha visto en persona a su futuro esposo, y una vez unida a el, jamás podrá regresar a su casa con su familia, debido a políticas de ambos pueblos.

Muy ameno y recomendable filme, para replantear nuestra situación política, y porque no, también nuestra situación cultural y nuestras tradiciones.



para revisar con detenimiento el reparto completo: La novia siria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario