Review - Spawn

Mientras revisaba el post de Arkhon sobre la película “The Crow”, el menciona personajes como Batman, Ghost Rider, Blade, etc., entre ellos se encuentra uno que, en especial,  llamo mi atención tiempo atrás y que por alguna razón, no se ha prestado al actual hervor de los reboots, estoy hablando de Spawn.

En síntesis Spawn lo definiría como un antihéroe, un ser trastornado, mas preocupado por lo que sucede en su mente, que lo que pasa a su alrededor. Es una criatura infernal con un remanente de alma humana aun dentro de el, que es lo que lo diferencia del resto de los hellspawns.

La película nos resume parte del universo Spawn, con unos efectos especiales, en lo personal muy superiores para la época de su estreno. Es la historia de Al Simmons, un mercenario, que al verse traicionado por su jefe, muere y es trasportado al infierno, donde Malebolgia (Rey del Noveno circulo infernal) le ofrece un trato, convertirlo en un Hellspawn (engendro infernal) dándole la oportunidad de ver de nuevo a su familia, pero al mismo tiempo obligándolo a servirle, como comandante de sus tropas infernales cuando estalle el Armageddon.

Al acepta, pero el tiempo es diferente en el infierno que en la tierra, y para cuando la trasformación esta completa, han pasado 4 años en la vida terrenal. Al ahora convertido en Spawn regresa a nuestro mundo, en un estado por demás deplorable, desfigurado por las llamas del infierno, lleno de visiones de dolor y de su pasado así como de su asesinato, es como se enfrenta a la verdad, su vida ya es tal, no hay nada que lo ate a nuestro mundo, también conoce a su “entrenador” The Clown/Violator, un payaso repulsivo, sádico y violento, que lo guiara a descubrir sus nuevas habilidades, así como rectificar su verdadera misión, ser un lacayo de Malebolgia.

Seria ingenuo pensar que en una sola película, o incluso en una trilogía, es posible condensar toda la historia de un personaje de comic, por lo demás, la película cumple con la función de informar y sobre todo interesar al publico acerca de tan interesante personaje como lo es Spawn, en mi opinión me agrada la película tal cual es, la estética de los personajes es la correcta, y aunque los efectos especiales son breves pero concisos, no merman la calidad de la historia, al contrario, cumplen su función complementaria dentro del filme. Es una recomendación que doy ciegamente, pues considero que es de las películas precursoras al torrente que le siguieron bajo el sello Marvel/DC.

Como dato extra, la serie televisiva trasmitida por HBO es un gran aporte al material audiovisual de Spawn, totalmente recomendable a la par de la película.

preview de la serie de HBO

para revisar con detenimiento el reparto completo: Spawn y Spawn Serie de TV