Review: La Liga Extraordinaria

Otra de esas series creadas por Alan Moore, La Liga Extraordinaria es originalmente un comic y en 2003 fue llevada a la pantalla grande a cargo de Stephen Norrington. A lo leído en internet, parece que es una de esas infames adaptaciones que no dejo satisfecho a nadie, pero bueno, que se le va hacer, nunca he leído el comic así que daré rienda suelta a mis bajas pasiones. La trama es sencilla, un malo bastante malo se ha apoderado de un ejercito y cuenta con  material suficiente para provocar una tercera guerra mundial, así que una agencia gubernamental secreta ha decidido crear una legión de héroes para evitar que eso suceda, entre ellos encontramos a Mina Harker, Allan Quatermain, Hawley Griffin, Dr. Jekyll/Edward Hyde, Captain Nemo y a otros dos nuevos personajes como Dorian Grey y Tom Sawyer. Puro clásico de literatura a decir verdad, si no has leído alguno de estos libros, chécalos. La forma en la que se desenvuelve la trama y los excelentes efectos hacen de este film una buena película palomera para ver un fin de semana, sin tapujos o tabúes de por medio, ya que para los cinéfilos mas exigentes o peor aun aquellos que siguen fielmente la saga, les va a dar agruras al pensar que esta adaptación es poco o nada fiel al comic, pero para el resto, deben darle una checada. Hasta la Próxima.