Mis 3 Recomendaciones de Black Metal (Junio 2012)


Vaya mundo loco en el que vivimos, mientras que algunos toman la bandera de justicia para justificar genocidios, para algunos otros es un pretexto para derrocar a un gobernante y subir al de su conveniencia. Ahora a nuestro asunto, 3 bandas para que las disfrutes en esas tardes lluviosas o en esas madrugadas heladas de este mundo bipolar en el que ya no existen las estaciones del año.

3.- Alatyr - Alatyr


Hace años que no escuchaba a este proyecto directo de Eslovaquia, los cuales tocan un Black Metal orientado a la atmosfera y un extraño aire desolador, de ese que atrapa cada uno de tus sentidos con cada nota y cada desgarre del cantante. Basta con escuchar esa bella melodía llamada "Hviezdy". Recomendado.


2.- Angmar - Zurück in die Unterwelt



Francia, y esta vez un Black Basado en riffs un poco lentos, evocativos, depresivos... de esos que hacen que se te parta la cabeza por tratar de entender el mensaje que estos Angmar intentan transmitir con este "Zurück in die Unterwelt", quizá uno de los discos mas largos que he escuchado a lo largo de este ultimo mes, pero que tiene esa aura de maldad muy especial para mantenerte enganchado un buen rato.


1.- Gravdal - Torturmantra

Demos un giro de tuerca, vamos hacia un Black más rápido, basado en riffs técnicos con unos excelentes blastbeats y una voz poco usual dentro del género. Una producción muy cuidada y una perfecta ejecución hacen de este disco una delicia tanto para principiantes como para avanzados dentro de este mundillo que representa el género. Definitivamente compra obligada si te gusta el Black poco pretensioso y que escupe esas blasfemias e infamias que tanto adoramos los fans del género negro


Hasta la Proxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario