Mis 3 Recomendaciones de Black Metal (Junio 2014)



Como se han dado cuenta, he escuchado muchas cosas últimamente, has sido todo un viaje y todo un reto redescubrir algunos aspectos de las música, así como gratificante saber que en un año que quede incomunicado, salieron cosas grandes y muy interesantes dentro de la escena Blackera estos últimos meses, así que, mas allá de un top, veamos este post como un recuento de lo mejorcito que ha ofrecido la escena en esta ya casi mitad de década. Agarren sus corazones de cordero, que la misa negra va a comenzar.


3.- Christicide - Upheaval of the Soul




Un cambio de estilo, un disco que creí que jamás saldría pero que al final arrojo como resultado un disco mucho mas atmosférico, muy rico y variado, sin dejar atrás esos rasgos crudos y trasheros que le dan identidad a la banda. Muy bueno.



2.- Deathspell Omega - Drought




Que se me cuelan por segunda vez en este listado, y es que dicen en mi pueblo que "mas vale cortito y cumplidor que grande y doloroso", este disco hace justicia al axioma antes mencionado; Apenas rebasa los 20 minutos de duración, pero fue un tiempo en el que se aventaron un disco de Black Metal experimental muy directo, dejando a un lado las atmosferas. Este sigue la línea que marcaron con su "Paracletus" (o sea, riffs machacantes y redobles con unos momentos que te dejara los ojos como plato). En cuanto a estructura, me recuerda un poco al "Catch 33" de Meshuggah, pero en cuanto a sonido es un poco mas difícil de asimilar. ¿Pero para que les explico? aquí les dejo esta canción.



1.- Aosoth - IV: An Arrow in Heart.




Una de las portadas más raras que he visto esconde, de manera irónica, un disco de Black Metal increíblemente oscuro y demoniaco que pocos grupos pueden presumir. Yo empecé a ver potencial en esta banda desde su "Ashes of Angels", pero es hasta ahora que realmente me quito el sombrero ante tamaña obra de franceses que superaron sin problemas sus anteriores producciones, simplemente brutal. La recomendación del mes.



Que tengan una excelente semana.

Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario