"Bullying"


Leyendo un poco las noticias, es realmente escalofriante lo que pasa hoy en día en algunas escuelas alrededor de este país. Eso del "Bullying" no es más que un fenómeno que se viene dando de tiempo atrás, solo que ahora se le está dando ese toque amarillista y sensacionalista que identifica tanto a los medios de este país.

Si bien es cierto que es un fenómeno viejo, uno se pone a pensar que carajos piensa la juventud de hoy al mandar al hospital a sus propios compañeros de escuela, o si realmente hay alguna satisfacción en amedrentar o incluso amenazar con objetos contundentes y hasta armas de fuego al compañerito de al lado... En una juventud que parece estar más interesada en encontrar novio que buscar  a que se van a dedicar el día de mañana, definitivamente y disculpa las malas palabras, hay algunos que han dado por llamar a esta generación "la generación estúpida". Con ídolos basura como Justin Bieber, Nicki Minaj, Stephanie Meyer, o si nos ponemos de este lado del mundo, mi México, la porquería ahonda mas en las redes sociales, un ejemplo tenemos a basura como werevertumorro, mexivergas, marcela, yos y la gran mayoría de "vloggers" de habla hispana que tienen el tópico de una quinceañera en celo y al parecer no tienen otro tipo de conversación que no sea chismes y prejuicios; temas superfluos y vacios hechos con poca gracia y que en su mayoría, no aportan absolutamente nada creativamente, es solo pararse frente a la cámara a soltar un montón de estupideces, sin aportar nada a la ya escasa idiosincrasia del mexicano.

 En fin, podría seguir enumerando muchos casos, pero ese no es el caso. El caso lectores míos es ¿Que carajos pasa por la mentalidad de los jóvenes el día de hoy? ¿Donde quedo la educación básica ya no digamos, la sexual? Jóvenes que tiene embarazos prematuros, unos que ni siquiera tienen la educación primaria otros que se ganan sus triunfos a costa de la gente alrededor, casos Columbine que parece que se están multiplicando, suicidios, robos... en fin. Es verdaderamente lamentable que el único camino que conduce este tipo de actitudes sea a la decrepitud moral y por consiguiente, a llevar una vida de penas y autocompadecimiento.

Desde esta trinchera podía convocar a la sanidad mental y a pensárselo dos veces antes de hacer las cosas, pero como sé que muchos harán oídos sordos a estas palabras, no me queda más que observar detenidamente como se desarrollan las cosas. Por lo demás, paz compañeros.

Hasta la Próxima.

Arkhon


No hay comentarios.:

Publicar un comentario