#ReferéndumYa: ¿Entidad monárquica o estado republicano?


Que mejor empezar el me con una noticia que da mucho de qué hablar, y no, no estoy hablando de lo que está pasando en Ucrania o en Medio Oriente, sino que precisamente una de las personalidades más a dado de que hablar acaba de abdicar a su trono por cuestiones aparentes de popularidad: Juan Carlos de Borbón, rey de España. Que llamo más la atención del mundo por sus escándalos que por su buen gobernar.

Pero vamos por partes, y para empezar quiero formular a usted estimado lector la siguiente pregunta ¿Es necesario tener a un rey en un país donde se han levantado varios sectores en contra de la mala administración de Zapatero y recientemente,  de Rajoy? ¿Tiene algún sentido inclinarse ante un personaje más bien digno de tiempos del Medievo, que de épocas contemporáneas? Si bien es cierto que durante el transcurso de los años se ha comprobado que esta clase burguesa elitista es más reconocida por sus abusos que por su buen hacer en el trono, este hombre no fue para menos, ya  que mientras un país se iba al colapso social debido a las malas políticas económicas y a las malas decisiones del gobierno, (lo cual hizo caer a España en una gran y profunda recesión). El señor rey  se encontraba en ese momento cazando elefantes en África o teniendo presuntas relaciones con una de sus tantas amantes que salieron a relucir en medios extranjeros. El señor rey fue cavando su propia tumba entre propios y extraños, que al parecer lo desplazaban a un segundo y hasta tercer plano, por que más allá de querer guardar una imagen, se preocupaban más por salir de la crisis.



Así que, señoras y señores, estamos ante una de las premisas básicas a la cual enfrenta el pueblo español ¿Es necesario tener un rey? en la respuesta de un humilde servidor... no. y ¿Por qué? la respuesta es muy simple, porque es totalmente atípica , atemporal; Y simple y llanamente no funciona,  por el hecho de que los tiempos van cambiando. España es un país que ha avanzado muchísimo en esta ultima década, y para que un rey haga valer su trono, hace falta tener súbditos, y como claramente argumenta el dictamen que lanzo la formación Podemos "No somos súbditos, somos ciudadanos".


Así que aquí estoy, esperando que en lo próximos días se haga valer la verdadera palabra del pueblo español, y que elijan sabiamente que rumbo quieren tomar en un país que ha sido golpeado muy fuerte últimamente en esta, ya casi mitad de la década, y que esa decisión sea tomada a conciencia, no dejarse llevar por corazonadas, por modas o por el lado religioso. A pensar en lo que el país verdaderamente necesita, y no si es necesario seguir manteniendo a la misma figurita decorativa (Llamado Felipe) en un reino prácticamente inexistente. Esa es mi opinión.

Hasta la Próxima.

Arkhon

P.D. El pasado es pasado señores, no importa si Franco lo designo o fue pieza clave en la transición a la democracia. Lo que importa es su presente y su gris futuro.

Fuentes:

http://aristeguinoticias.com/0206/mundo/debe-o-no-continuar-la-monarquia-espana-impulsa-referendum/
http://aristeguinoticias.com/0206/mundo/la-caida-de-la-popularidad-del-rey-juan-carlos-en-las-encuestas/
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/06/02/abdica-juan-carlos-de-borbon-al-trono-de-espana-4523.html
http://vlcnoticias.com/la-formacion-podemos-pide-un-referendum-que-consiga-la-recuperacion-democratica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario