¡Oh dios! ¿Cuando fue la última vez que toque este juego?
Muchos años han pasado desde que termina esta ya reliquia de Capcom, y a decir
verdad, y no quiero sonar pretencioso ni mucho menos, pero hacia mucho que no
jugaba algo tan bueno.
Consiste básicamente en dos misiones principales, una con Chris y otra con Jill; Jill es la chica delicada que puede cargar más cosas y es la que te da más libertad de hacer más cosas durante el juego, la que mezcla los químicos y toca re-bien el piano, además, con ella puedes jugar con el lanza granadas y el magnum a la vez, lo malo es que tiene la salud mas frágil. Y Chris... bueno, tiene una mayor vida y eso es todo, depende mucho de Rebecca, y salvo un detalle por aquí y por allá, de ahí en fuera no hay nada que los defenecíe a ambos.
Y es que la simpleza y el reto es algo que muchos gamers han olvidado en pro de una mejor jugabilidad, cinemáticas largas y acción digna de Hollywood. Digo, no es como si nunca hubiera tocado un Demon's Souls o un Dark Soul's (O Megaman 10), sino que este juego tiene ese sentimentalismo añejo del buen Survival Horror. ¿A que me refiero con eso? Fácil, que andes corto de municiones, que se te acaben los kits de vida, que te pongan en la habitación varios zombis atacándote al mismo tiempo y claro... los malditos Hunters, que aprenderás a odiarlos tan pronto los desbloquees en la segunda parte de la mansión.
Esto es lo mejor, las cinemáticas con actores reales, se ven un poco anti climático, de hecho, parece de esas películas series b bastante amateur, de bajo presupuesto y pésimas actuaciones pero como en todo, tiene su toque que en lo personal me encanta.
Como sea, y para conocer un poco los orígenes de esta serie, va la recomendación para los que son un poco nostálgicos y deseoso por un Survival Horror de la vieja escuela, si eres de nueva generación o si jugaste los Resident 5 y 6, ni te acerques, lo vas a querer aventar por la ventana de lo viejo que se siente. Recomendado.
Hasta la Próxima.
Arkhon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario