Review: Khors - Beyond the Bestial

Hay un cierto aire de nostalgia en cada composición de Khors en este nuevo material, el aire misticismo es fuerte y el paganismo cobra una fuerza tal que envuelve el ambiente en un tono gris y pasivo. Es un material sencillo que no busca romper esquemas sonoros ni nada parecido, al contrario da la impresión que mientras menos sea mejor, y vaya que les ha funcionado.
Desde el primer track Beyond the Bestial, el primer riff es tan familiar, tan propio de ellos, como si hubiera sido sacado de los primeros materiales de la banda, haciéndome recordar por ratos al Return to Abandoned para después romper ese riff y dar paso a un solo melancólico pero espectacular junto a unas líneas de cello y piano melódicos perfectamente insertados con una evolución bastante natural. Me encanta ese tema así como Through the Realm Of Unborn Stars, que siguiendo la misma línea, continúa por un sendero melódico, disfrutable acompañados de un sintetizador que añade a la experiencia un poco más de ese sentimiento arcano digno de ceremonias paganas.

Otros elemento característico es la inclusión de voces limpias que les ha quedado simplemente increible, pense en algun momento que este tipo de inclusión debilitaba la propuesta de una banda de metal extremo pero definitivamente no hay nada mas lejos de la realidad, propuestas como la que nos trae Khors demuestra que una buena voz melancólica y melodiosa hace maravillas en las composiciones, haciendo que los temas tengan un respiro y un momento de relajación que permite al oyente digerir todos y cada uno de los elementos presentes en la obra, muy bien por ese detalle.

Definitivamente no puedo cerrar este 2018 sin mencionar que este es uno de mis discos favoritos de este año que no debes dejar pasar si gustas del metal extremo bien hecho y sin pretensiones, un excelente material que se puede disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar. Excelente trabajo.

Lo bueno: Produccion soberbia con un nivel compositivo digno. La canción Frigit Obscurity of Soul es una delicia de tema.

Track Recomendados: Obviamente es un disco que se escucha muy bien de principio a fin.