Review: Précipices - Seulement le monde

Dejemos claro algo desde el principio, la portada es sublime. Artworks como este son simplemente admirables, canalizando perfectamente ese ambiente deprimente del urbanismo, ese monocromatismo, la contaminación y la monotonía a la que muchos nos sometemos a diario. El costumbrismo es un mal que aqueja a muchos; la nomofobia, el narcisismo y la depresión en masa son factores que se presentan en el individuo que poco a poco cae en una fragilidad que, en cualquier momento, se vera quebrantada de manera estruendosa en cualquier momento, aun no se sabe a ciencia cierta que es lo que provoca estos estallidos repentinos de violencia. Pero lo que si es seguro es que solo hace falta ese pequeño empujón para caer en espiral hacia la locura. Parte de ese abismo se ve representado en este material traído directamente de Canadá, en el cual se combina de manera interesante dos géneros que supieron acoplar de manera compacta en este álbum: el genero atmosférico y el Blackgaze. Ya desde el primer minuto de la canción Repère 1ère partie - Palimpseste ya nos damos cuenta que es un estilo que no para de dar caña en todo momento, hay muy pocos momentos instrumentales y, salvo algunas transiciones y las debidas intros de cajón, poco hay que destacar con respecto a la composición de los temas. Aunque también hay momentos para a experimentación, ya que en Repère 2ième partie - Si je marche abre con una interesante voz femenina y un tema mas a medio tiempo que se hace disfrutable en una tarde lluviosa. Desgraciadamente a este interesante proyecto repite un error muy común en las bandas de Blackgaze, y es el nulo cambio de registro vocal a través de los temas, como cuando reseñe a Karg, el vocalista debería experimentar un poco mas para que no suene tan monótono, ya que de no ser por esas composiciones tan bien estructuradas, pierden dramatismo debido a la poca experimentación en la voz. Fuera de eso la verdad he disfrutado este viaje, y la verdad si que evoca a reflexiones, en especial en remates como la que se oye al final de la cancion Repère 3ième partie - Nulle part ailleurs. Aunque también hay algo que quiero resaltar, y no es por menospreciar la calidad de las demás canciones pero, hay un aura muy particular en la cancion Je t'écris. Verán, desde el primer momento que escuche el álbum, mis expectativas bajaron de manera drástica, debido principalmente a que no hay nada nuevo en la propuesta, pensé que me toparía con un proyecto del montón, pero fue conforme pasaron las canciones que me di cuenta que aquí se estaba dando algo especial. Señoras y señores, la ultima canción, Je t'écris es una obra maestra, el final es una especie de epicidad con algo de extrañeza, esas risas... tienes que escucharlo para que me puedas entender. Buen trabajo.

Lo bueno: Buenas atmósferas que invita a la reflexión, bueno para aquellos que no buscan algo tan rimbombante o con sonidos estridentes.

Lo malo: Para el próximo álbum, vamos por una voz mas versátil.

Tracks Recomendados: Je t'écris