Review: Møl - Jord


Si hay algo que me molesta de sobra en muchas agrupaciones, es la mezcla de la voz, y no es que me molestan los gritos, en general es algo por lo que muchos somos atraídos hacia este genero, pero el simple hecho de ponerlo tan en primer plano es algo que resulta desagradable para el oído de este espectador, digo, si deteste por completo Anaal Nathrakh por ser ruido sin sentido en su momento, Møl, a pesar de tocar un género que admiro, tampoco fue muy de mi agrado. Como sea, estamos pues ante un álbum de Post- Black Metal con todas las de la ley (Nada que ver con Ultar). Mucho Blast Beat, muchas melodías en la guitarra arreglados en una sucesión de acordes que ya se ha escuchado con anterioridad, digo si eres fan del estilo, sabrás de antemano que bandas como Deafheaven, Ghost Bath o Harakiri for the Sky practican lo mismo. Eso si, de manera bastante magistral, este album contiene unos tiempos melódicos muy oportunos, puestos para endulzar el oido y amenizar un poco la experiencia. A pesar de no ser fan de la sucesión de voces muy al estilo Metalcore, si que de manera instrumental destacan de manera positiva. Esta fue una recomendaciones de parte de redes sociales, pero desgraciadamente hay algo que no acaba de convencerme del todo, quizá sea por tener tan en primer plano los gritos, o quizá al tratamiento tan agudo en la composiciones... Algo falta para que este entre mis discos favoritos de 2018. Al igual que me paso con Deadwood hace unos años, a Møl le falta ser mas ameno en sus composiciones ya que, por irónico que parezca, no hace falta que te están gritando continuamente al oído, es molesto y no deja que uno aprecie esos momentos instrumentales que tanto caracteriza al Blackgaze, que destacan por esa habilidad de atrapar al oyente en un torrente emociones pasivas. Como sea, mejor suerte para la próxima.

Lo bueno: Todo aquello que te gusta del Blackgaze lo encontraras aqui, no dudes qu si eres fan del estilo vas a encontrar todos esos elementos característicos.

Lo malo: Desgraciadamente, el tratamiento del audio no fue muy de mi agrado, y si hay alguien que lo hizo mucho mejor, fue Deafheaven.

Tracks Recomendados: Ligament, Lambda.

4 estrellas de 6: Decente.

Hasta la próxima.

Arkhon.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario