Vamos con un proyecto neozelandés interesante con una propuesta un tanto oscura. Si bien en esta época hay ciertos estilos consagrados y de mu alta calidad, aunque desgraciadamente hay un alto índice de saturación. Hay proyectos que se dedican únicamente a cumplir con ciertos esquemas sonoros, aportando nada o casi nada a la escena, y desgraciadamente este es uno de esos casos. Adyire es pues una propuesta que ejecuta todos y cada uno de los clichés de lo que se conoce como Blackened Death Metal, con una atmósfera pesada y ese aire misántropo característico de este estilo. Quizá sea por lo artificial de la batería que es lo que le resta fuerza a este proyecto, pero después de la tercera o cuarta escuchada hace falta como que ese aire de dramatismo, se nota una falta de dinamismo que le de ese toque de poderío que pretende transmitir cancion tras cancion. El disco no es malo, pero todo suena demasiado similar, no hay muchos cambios que valga la pena mencionar y la verdad, y me paso como cuando escuche por primera vez a Karg, hay canciones buenas, pero ese tono demasiado homogéneo del álbum le resta versatilidad. Para buenas baterías mecánicas, nada mas hace falta echarle una oída a Siculicidium.
Lo bueno: A pesar de lo estancado que pueda a llegar a sonar, canciones como Ashen Words Through a Putrid Mouth le hacen justicia, así también los ambientes tétricos con cánticos le da un buen feeling a la producción.
Lo malo: Lo dicho, demasiado similar a lo ya escuchado en otras bandas. Vamos a ver qué nos depara el futuro para este proyecto.
Tracks Recomendados: Ashen Words Through a Putrid Mouth, Writhen, y la bella Lament.
4 estrellas de 6: Decente.
Hasta la Próxima,
Arkhon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario