Review: Vetrarnott - Scion

Vamos a empezar por lo mas básico. Esta banda viene directamente de la mítica Italia, hogar de proyectos como Melencolia Estetica y Deadly Carnage, de ahí un punto excelente. Ahora, el estilo dista mucho de lo que hacen estos dos primeros, ya que estamos ante un Black Metal de corte progresivo. ¿A que me refiero con esto? Pues hay mucha técnica de promedio, unos riffs rápido pero con una sucesión de acordes muy bien acomodados, y con esto me refiero que este es un grupo de músicos profesionales, que tocan fuerte pero de manera muy bien ejecutada. Si en algún momento escuchaste ese raro proyecto llamado Iblis, sabrás bien a lo que me refiero. Así pues tenemos temas como The Tide, que tiene un trabajo en la batería sorprendente, tan solo escucha ese brillo y cuerpo en el sonido de la tarola, ya te darás cuenta de por dónde van los tiros. Unbound también es un tema que destaca perfectamente, ya que estamos ante un tema un poco más oscuro que el resto, teniendo un medio tiempo bastante pegadizo, y claro hay que tambien destacar ese trabajo en el bajo sublime, tomando un protagonismo esencial que le da una versatilidad única al álbum. Y ya que hablamos de versátil, la voces encajan muy bien con la ejecución, ya que a pesar de que alternan entre shrieks y guturales, siempre hay la posibilidad de encontrar nuevos elementos a cada nueva escucha. Así pues, y ya para concluir, a pesar de ser un disco de el año pasado, vale la pena que te eches una vuelta en su Bandcamp, si te gusta lo bien producido y lo bien ejecutado. Buen trabajo.

Lo bueno: Produccion machacadora. La afinacion en la bateria es brutal y la compenetracion entre los musicos es sublime. La portada tiene una mención honorífica, algo minimalista pero efectiva.

Lo malo: Momentos de más oscuridad a veces es lo que hace falta en el género, se podría decir que el progresivo vence al Black Metal.

Tracks Recomendados. The Tide, Unbound.