Review: Sanguinary Trance - Wine,Song And Sacrifice

El anonimato reina el concepto detrás de este interesante proyecto de Viena, Austria, cunas de bandas como Amestigon y Harakiri for the Sky aunque con una temática diferente. Si bien desde primera instancias, el titulo del album parecería sacado de algún proyecto de Black n' Roll muy al estilo de Nattefrost, la verdad es que es más un guiño al Black Metal noventero. Mucha nostalgia encontrarás a lo largo de estos tres tracks que, a pesar de ser de corta duración, si que es cierto que el nivel compositivo esta muy por encima de la media. Si bien el hombre detrás del proyecto prefiere quedarse en el anonimato, es menester destacar alguna colaboraciones que hicieron posible la creación de este álbum, de los que destacan Lanz (Amestigon) y el hasta ahora desconocido Spulak como baterista de sesión el cual hace un trabajo asombroso detrás de las baquetas. Su trabajo en todo el disco destaca de una manera majestuosa, haciendo una mancuerna magnífica con esa guitarra un tanto aguda pero perfectamente ejecutada, y para muestras la canción que da nombre al álbum, el cual es un viaje apoteosico de riffs fríos y lejanos con una constante insistencia en la melodía decadente. Si no me hubieran dicho que esto salio en 2018, fácilmente podía intuir que se trata de un material viejo. Y es que cada vez que lo escucho no puedo dejar de pensar en Hirilorn, Sacrilegium o hasta en el primer material de Satyricon; ese sentimiento anacrónico, repetitivo y con una producción pobre pero funcional con una capacidad compositiva bastante superior me pudo enganchar sin ningun problema, quiza lo unico malo es que el disco se vaya como agua, por la escasa duración, pero se entiende el formato del mismo, así que da igual esos escasos 25 minutos que dura la obra, lo importante es la forma de transmitir el mensaje, el cual está fuertemente influenciado por Georges Bataille y la O9A, mas un plus de experiencias personales y los diferentes caminos que encaminan al la maldad, muy interesante y de haber salido este 2019 seria uno de mis favoritos del año sin duda. Un excelente trabajo.

Lo bueno: Una experiencia única; un viaje inigualable de caos y locura perfectamente confeccionados a través de estos tres tracks que en conjunto, cuentan una historia de maldad y hermetismo.

6 estrellas de 6: Una Obra Maestra.