Review: Hermóðr - Forest Sky

Vamos a apelar por aquellos que buscan un viaje mucho mas tranquilo, para aquellos que degustan de estilos más lentos, y prefieren obras de naturaleza mas contemplativa, que de aquellos a los que gustan de estilos mas rápidos y efímeros. Aquí estamos pues, ante este sueco que nos trae un estilo del cual no soy muy fan que digamos, pero que no quiera decir que no escuche de vez en cuando, para esos momentos de bajón de ánimos o cuando simplemente miro de manera taciturna el techo de mi habitación. Aún no se que tanta repercusión tenga el genero Depressive Black Metal en la actualidad, o si el Blackgaze ha llegado para sustituir dicho subgénero. Es bien sabido que el auge de ciertas agrupaciones que combinaron el género depresivo con el rock o el post-rock han opacado en gran medida el trabajo de estos compositores, yo la verdad no soy un experto en la materia, y salvo algunos clásicos que traigo en el móvil, poco sè por donde se están moviendo las aguas en cuanto a este género se refiere. Tal vez por eso me sorprendí algo cuando llego este proyecto a través del correo, ya que prácticamente es un tratado del cómo se debe hacer DBM, cumpliendo con todos y cada uno de los arreglos que conforman dicho género. Asi pues tenemos una batería lenta, pausada que marca un redoble que se repite en el álbum de manera intachable. Casi no hay variaciones en la base rítmica, por lo que todo el trabajo recae en la guitarra, dando así pues melodías lentas y con mucho feeling en la mayoría de las veces. La voz rasgada, penetrante y con ese efecto de lejanía que me encanta, aderezado con fragmento hablados que caen casi en el susurro, hacen una experiencia agradable para el fan del estilo. Aunque desgraciadamente Hermóðr saca material como si de confitería se tratara, por que a estas alturas el EP Arv ya esta en la web oficial del proyecto, este trabajo en estudio esta muy bien logrado, aunque he de decir que es mi primer acercamiento a este proyecto, por lo que estoy hablando del desconocimiento total del el resto de álbumes. Así que si esta es tu primera vez escuchando Hermóðr, y eres fan del estilo, te aseguro que no te decepcionará. Un buen trabajo.

Lo bueno: Un trabajo de buena manufactura, la inclusión de instrumentos extravagantes al final del álbum se oye muy bien y en general, emana un aire pagano en muchas ocasiones.

Lo malo: Lentisimo para aquellos que degustamos de estilos mas rápidos y furiosos, por lo que puede resultar desesperante la mayor parte de las veces.

Tracks Recomendados: Tales of the Forgotten, My Reflection in the Ice, Northern Forest.