Dark Souls 2

 

Después de mi odisea a través, primero, por Dark Souls y después por Demon's Souls no es tan difícil entrever que esta entrega es una extraña combinación entre estos dos mas unos cuantos detalles extras que hacen muy cómoda la experiencia, para empezar tenemos un inventario mejor organizado, un sistema de invasiones no tan intrusivo gracias a la opción de quemar las efigies en las hogueras, animaciones mas trabajadas en cuanto a los Parry y ataques por la espalda, los caminos difíciles de recorrer, incluso mas difícil que la pelea con el jefe en turno. Este es un  juego donde enfatiza mas el viaje arduo que una pelea digna contra los jefes, y creo que aquí he llegado a mi primer problema con esta entrega, los jefes dejaron de ser el platillo principal para volverse harto montoneros, poco memorables y bastante genéricos para mi gusto. Al principio todo estaba bastante bien, el gigante y el perseguidor son peleas bastante aceptables (en especial este segundo), pero por lo demás deja una extraña sensación agridulce y da el presentimiento de que el copiar/pegar fue una constante un tanto perezosa de parte de los desarrolladores. Si tan solo me dieran a pensar sobre los jefes de las anteriores entregas, rápidamente pienso en Manus, Ornstein y Smaugh, El Rey Allant o el impresionante Dios Dragón. Aquí solo hay espacio para Vendrik o el Antiguo Dragón y poco mas, que por desgracia decidieron hacerlos jefes completamente opcionales, quitándonos el merito de una pelea memorable contra seres que podrían ofrecer un reto mas que decente, ya que el resto se siente como un obstáculo mas que como un reto a vencer.


¿Ves ese hermoso tráiler que nos presentaron años atrás? Pues que crees, este uno de los aspectos que mas deplorables y decepcionantes del juego. Señoras y señores, he de decir ante ustedes que Dark Souls 2 se ve feo, presentando texturas con picos, escenarios que se cargan a plena vista, tiempos de carga tediosos, mala conexión entre escenarios, bajones horribles de encuadre (Frame Rate) y un sin fin de detalles que rompen completamente la experiencia y la inmersión queda en un segundo o hasta en tercer plano. Nunca tuve problemas con eso en Dark Souls, y si al menos para este hubieran conservado mínimamente esa calidad que nos presentaron años atrás, hubiera ganado un poco mas de puntos. No esta tan roto como lo podría estar un Mass Effect o un Downpour, pero deja mucho que desear para aquellos que esperábamos un juego de mejor manufactura de From Software. Esta vez si que se quedaron cortos y ni la expansión Scholar of the First Sin lo salva de esta podredumbre. Pero bueno, ya para rematar, hablemos un poco de la historia, superficialmente es una propuesta interesante, un mal que viene de los mares provocando una guerra entre un reino prospero y unos gigantes llama mucho la atención. Desgraciadamente esa necedad de contar la historia con referencias del juego anterior es algo que me molesto en exceso, al punto de simplemente ya no poner atención y simplemente centrarme en las peleas. No quiero ahondar mas por que, como saben, ustedes mis estimados lectores son los que tienen la ultima palabra. Claro que si pudiera resumirlo en pocas  palabra, seria como la entrega mas innecesaria de la serie.

Hasta la Próxima.

Arkhon.

Dangerous Mind y Amores Perros

Hoy es una entrada al dos por uno, digno de un miércoles en el cine acá en México. Por un lado tenemos la opera prima del Señor Iñarritu y por otro, en la versión Glee de unos gangsters "wannabe" estudiando en una escuela que poco o nada tiene que ver con la realidad.


Primero vamos con este pequeño bodrio estrenado en 1995 interpretado por la belleza Michelle Pfeiffer con la dirección John N. Smith y escrito por Ron Bass, conocidos por joyitas como "La novia de mi Mejor Amigo" y yo que se, "Padre e Hijo" (De esta ultima ni idea). Y básicamente la premisa trata sobre una profesora que intenta marcar un antes y un después en la vida de unos muchachos que bien podrían catalogar bajo el concepto de ovejas descarriadas. Ahora bien, aquí van dos cuestiones para adentrarnos en esta obra que deja muchísimo que desear ya desde el principio. ¿Lo intenta Si, ¿Lo logra? Tal vez, y me lo creería si no fuera por lo forzado de algunas situaciones. Ya desde el momento en que entra al salón de clases es cuando mi cabeza explota y me cuestiono si están en preparatoria o en un jardín de niños. Por que, dios mio, en todo el tiempo que me dedique de lleno a mis estudios jamas vi algo tan fuera de control como el hoyo negro al que pretenden llamar salón de clases que ilustra de manera tan lamentable dicha cinta. De verdad, he visto niños mas calmados en una guardería. Pero eso no es todo queridos lectores, lo importante aquí es lo mal llevada que esta llevada la escuela por un director que no podría calificar a no ser con un adjetivo que no suene altisonante, pero que exprese perfectamente este sentimiento que en mi provoca tan solo el pensar en el, asi que solo lo calificaremos como patán y su asistente como una sumisa con poco criterio, aunque creo que esa era la intención del que dirigio esto, plantar en la audiencia ese repudio por los malos del cuento. Y aquí es donde va el segundo conflicto forzado para realzar y enaltecer las virtudes de un protagonista pobre, llena de cliches en donde practicamente el mensaje mesiánico es mas importante que la historia en si. Todo esto orquestado de tal manera que la protagonista salga bien parada si o si sin importar que. Es increíble que esta cinta este muy bien valorada entre mucho entendidos en el cine neventero,. y ya viéndolo con mucha mas perspectiva, realmente no vale la pena tenerla en un altar a sabiendas que es una de tantas película del montón que no aporta nada significativo y que solo esta ahí para que la silla deje de tambalearse. Ni la canción de Coolio vale la pena gastarse una renta de 2 dólares.


 En cambio si quieres ver un conflicto real que poco a poco se va en una espiral de locura, esta película es una clara muestra de como las decisiones afectan de manera positiva o negativa, no hay destino que se vislumbre en lontananza y de lo único que puedes estar seguro es que esta vivo y respirando en este momento. Quizás tu historia es como la de Octavio, que por mal intencionadas que sean tus acciones sabrá que hay cosas y situaciones que simplemente no esta en tus manos resolver, y que intentar salvar la vida de alguien que no quiere ser salvado es una lección de vida a la que varios deberían ya de estar acostumbrados. O quizás tu vida es como la de Daniel, establecido y con buen sustento económico que parece nunca estar satisfecho con lo que tiene, y lo poco que logra se ve opacado por ciertos incidentes que no les voy a contar aca, por que ya queda en ustedes descubrir de que va Amores Perros, que no pretende ser una obra bonita que transmita un mensaje vacio como el anterior ejemplo, si no que es el vaivén en la vida que probablemente se la de tu vecino , tu compañero de escuela o algún familiar tuyo, o es tu vida, no lo se, son de esas obras que ayudan a poner en perspectiva diversas situaciones presentes en lo cotidiano, y te haga pensar que, al final tu vida no es tan mala como aparenta. Ademas llevando un mensaje incendiario acerca de las decisiones que uno hace y de las consecuencias que conlleva. No quiero hablar mas, ya queda en ti descubrir el resto. Altamente recomendada.


Hasta la Próxima.

Arkhon

Mis 3 recomendaciones de Black Metal (Marzo 2016)

Mientras que un probablemente drogado  Phil Anselmo grita a los cuatro vientos en el mas reciente concierto en memoria a Dimebag "White Power", horrorizando a metaleros y medios en general, están aquellas bandas que poco a poco van ganando fuerza y difusión entre los círculos mas conservadores de la música extrema a nivel europeo, y mientras que en América la vena Cascadian es el Mainstream, en Europa son los NS que han dado el golpe en la mesa y bandas como M8L8TH, Peste Noire y el sello The Pagan Front han hecho hasta lo imposible por que su propaganda llegue a mas oídos alrededor del mundo, dando muy buenos resultados. Así que, queridos lectores míos, creo que hay cosas que merecen ser analizados mas a profundidad que un simple viejo haciendo el ridículo en publico. Por este tipo de situaciones esos miembros de YouTube (en especial un español acusado de misógino, muy famosos por cierto) y grupos Facebook que pretenden ser "metaleros" y otros tanto doble moralistas colados impresionables con tan poco criterio, he aquí el tópico para que tengan en que entretenerse al menos las próximas 3 semanas. Mientras he aquí el momento mas esperado del mes, al menos para mi, comencemos.

3.- Glaciation - Sur les Falaises de Marbre


Neige es una persona multifacética, desde su salida de Peste Noire ha estado en varios proyectos un tanto interesantes de buena calidad que ha dejado a varios con un buen sabor de boca, y a pesar de que el rol aquí se limita únicamente a la batería he de decir que se ha hecho un excelente trabajo en este álbum que poco o nada tiene que envidarles a los pretendidos seminaristas metaleros. Progresivos y con un muy buen trabajo en la composición de cada uno de los temas que componen esta maravilla que no puedo dejar de escuchar una y otra vez.


2.- Antlers - A Gaze into the Abyss


Entramos en algo mucho mas atmosférico, y estos Antlers han hecho un trabajo digno de las grandes ligas del Black Metal, principio a fin es un agasajo sonoro para esos días nublados y tormentosos como los que estamos pasando últimamente, una obra maestra en todos los aspectos.


1.- Khors - Return to the Abandoned.


Estos no les veo el Black Metal por ningún lado, al menos en sus ultimas composiciones, tienen un estilo mas encaminado al Death Metal melódico muy en la vena de Insomnium o Dissection. Entonces ¿Por que esta aquí? Por que es un buen material por donde lo mires, he disfrutado como nunca su material y es un gran precursor del metal en su natal Ucrania, la recomendación del mes.
 
 
Hasta la próxima.
 
Arkhon

Esa telenovela llamada Mass Effect (El final de la trilogia y un fuerte dolor de cabeza)


Recién termine la tercera y ultima entrega de esta saga agridulce... y la verdad mejoro solo un poco. Hay muchas cosas positivas que remarcar, cosas que fueron depuradas y otras tantas fueron añadidas para crear una experiencia lo mas cercano a la épica posible. Digna de la Odisea y El Señor de los Anillos, este viaje ha marcado el fin de un viaje que comenzó hace ya varios años y que (al fin) toma parte en la devastada Tierra invadida por los famosos Reapers, es mas, escucharas esa palabra tan a menudo que te darán ganas de jugar Shots por cada mención o iniciar algún contador donde denote la ironía de usar tantas veces una palabra hasta el hartazgo. Al fin se quitaron esas increíblemente molestas exploración de las entregas anteriores y se cambio por un simple radar que escanea planetas de forma mas efectiva sin necesidad de explorarlo a pie o mediante el uso del scanner para recoger recursos que probablemente no uses y se te quedaran en el inventario como un bonito recuerdo de lo aparatoso que era recolectar el mentado elemento cero. Se mejoraron por mucho los tiempos de carga y definitivamente el reto de algunas zonas te hará querer partir el control en mas de una ocasión, mención honorifica a las Banshees que probablemente sean el mejor reto que tiene este juego. No olvidemos que la historia se antoja un tanto ambiciosa e interesante al mostrarnos una probable realidad que muchos querrán evitar, ya que a pesar de que el mundo pueda llegar a su fin, las diferentes razas y/o naciones estarán ensimismados en sus relaciones diplomáticas que ver el peligro inminente frente a sus narices. Creo que esta parte la disfrute demasiado y hay que hacer hincapié en el hecho de que puedes ser una lengua de plata y poner en su lugar a cada una de las razas que conforman este juego. Un diez por eso.

 Pero ¿Cuál es el problema realmente que tengo con esto y a que viene el titulo de esta entrada? Simple, Diálogos sosos y bobos llenos de clichés hacen de esta una experiencia sinceramente aburrida y, en ocasiones, exasperante. Varias decenas de misiones secundarias se activan durante el juego el cual, prácticamente, eres el mandadero de caprichos de unos desconocidos de los cuales no tienes ninguna referencia salvo uno que otro dialogo suelto por aquí y por allá. Al menos en GTA se perdona por el mundo abierto, pero aquí es tan solo una ilusión que acaba por sucumbir ante los sueños oníricos de personas que planean hacer de un videojuego un estilo de vida ideal para socializar con muñecos virtuales que expresan poco o nulo sentimiento. Es el equivalente a jugar con Barbies y Max Steel pero vanagloriado. Y ya no hablemos del control... que se me hace el mas atroz de la entrega. No sabría explicar el por que, pero mas de una vez que atorado entre dos cornisas cuando el comando era saltar y el problema del protagonista de pegarse a cuanto superficie se le ponga enfrente. Todo un problema ya que al final el juego exige muchísimo de nuestra habilidad y no se puede hacer mucho con estos movimientos tan limitados. No quiero terminar sin antes hablar acerca de las decisiones que uno toma dentro del juego y he de ser conclusivo al respecto... No sirven para nada. Todas las decisiones habidas en este juego me condujeron a un final que, aunque no estuvo tan mal, me dejo con el antojo de mas (¿Dos finales y lo único que cambia es la paleta de colores?). Si, ya se que en el camino se pueden tomar varias bifurcaciones y que las acciones que uno toma repercuten en la interacción de ciertos personajes y eventos en el juego, pero poco mas cuando te acercas al final y te das cuenta que lo único que cambiaron fueron personajes y líneas de dialogo que poco tiene que aportar a un final que probablemente sea uno de los mas recordados para muchos de nosotros. No por lo bueno, si no por lo poco original de presentarlo. En fin, esta es una obra llena de clichés que a veces pueden resultar insulsos, malas actuaciones de los NPC y de Shepard en general, y por todo lo demás una obra mediana que después de 20 horas de juego se volvió un suplicio y era mas la desesperación de acabarlo que estar interesado en la trama. Definitivamente me quedo con el dos y esa hermosa ultima actuación llamada "la misión suicida" mi favorita de toda la saga. Si ves esta saga a precio razonable (yo la conseguí en edición física por apenas 15 dólares), vale la pena echarle un vistazo, para todos los demás con gustos exigentes ahí tenemos Dark Souls o Uncharted 2 de la generación PS3.

Hasta la Próxima.

Arkhon

Review: Ignotum - Larvas Mortal God


El nombre del material un tanto raro que no acababa de convencerme del todo y una portada peculiar no me daba muy buena espina espina la verdad. Pero después de un par de escuchas, la verdad es que uno se encuentra con un Death melódico que bien podría venir de las tierras frias de Suecia, pero cuando uno lee en la bio que estos hermanos vienen de Italia es cuando el sabor amargo se pasa y la primera mala impresión se apacigua. Tienen muy buenos momentos, ya desde el primer track nos deja abierta la posibilidad de que a pesar de ser melódico tiene unos toques Groove bastante interesantes que te mantendrán cabeceando un buen rato, mientras que esos medios son mas como transiciones que como la base de la melodía que pretende imperar en esta producción, a esto me refiero que su tirada va mas a la potencia que a querer endulzar oídos acostumbrados a bandas como At The Gates o Dark Tranquility, pero que no defraudara a nadie por el estilo y yo se que a mas de uno de mis estimados lectores encontraran algo interesante que escuchar de camino al trabajo o a la escuela. No son excelentes pero si bastante cumplidores y por lo mismo va recomendado.


Hasta la Próxima.

Arkhon