Dangerous Mind y Amores Perros

Hoy es una entrada al dos por uno, digno de un miércoles en el cine acá en México. Por un lado tenemos la opera prima del Señor Iñarritu y por otro, en la versión Glee de unos gangsters "wannabe" estudiando en una escuela que poco o nada tiene que ver con la realidad.


Primero vamos con este pequeño bodrio estrenado en 1995 interpretado por la belleza Michelle Pfeiffer con la dirección John N. Smith y escrito por Ron Bass, conocidos por joyitas como "La novia de mi Mejor Amigo" y yo que se, "Padre e Hijo" (De esta ultima ni idea). Y básicamente la premisa trata sobre una profesora que intenta marcar un antes y un después en la vida de unos muchachos que bien podrían catalogar bajo el concepto de ovejas descarriadas. Ahora bien, aquí van dos cuestiones para adentrarnos en esta obra que deja muchísimo que desear ya desde el principio. ¿Lo intenta Si, ¿Lo logra? Tal vez, y me lo creería si no fuera por lo forzado de algunas situaciones. Ya desde el momento en que entra al salón de clases es cuando mi cabeza explota y me cuestiono si están en preparatoria o en un jardín de niños. Por que, dios mio, en todo el tiempo que me dedique de lleno a mis estudios jamas vi algo tan fuera de control como el hoyo negro al que pretenden llamar salón de clases que ilustra de manera tan lamentable dicha cinta. De verdad, he visto niños mas calmados en una guardería. Pero eso no es todo queridos lectores, lo importante aquí es lo mal llevada que esta llevada la escuela por un director que no podría calificar a no ser con un adjetivo que no suene altisonante, pero que exprese perfectamente este sentimiento que en mi provoca tan solo el pensar en el, asi que solo lo calificaremos como patán y su asistente como una sumisa con poco criterio, aunque creo que esa era la intención del que dirigio esto, plantar en la audiencia ese repudio por los malos del cuento. Y aquí es donde va el segundo conflicto forzado para realzar y enaltecer las virtudes de un protagonista pobre, llena de cliches en donde practicamente el mensaje mesiánico es mas importante que la historia en si. Todo esto orquestado de tal manera que la protagonista salga bien parada si o si sin importar que. Es increíble que esta cinta este muy bien valorada entre mucho entendidos en el cine neventero,. y ya viéndolo con mucha mas perspectiva, realmente no vale la pena tenerla en un altar a sabiendas que es una de tantas película del montón que no aporta nada significativo y que solo esta ahí para que la silla deje de tambalearse. Ni la canción de Coolio vale la pena gastarse una renta de 2 dólares.


 En cambio si quieres ver un conflicto real que poco a poco se va en una espiral de locura, esta película es una clara muestra de como las decisiones afectan de manera positiva o negativa, no hay destino que se vislumbre en lontananza y de lo único que puedes estar seguro es que esta vivo y respirando en este momento. Quizás tu historia es como la de Octavio, que por mal intencionadas que sean tus acciones sabrá que hay cosas y situaciones que simplemente no esta en tus manos resolver, y que intentar salvar la vida de alguien que no quiere ser salvado es una lección de vida a la que varios deberían ya de estar acostumbrados. O quizás tu vida es como la de Daniel, establecido y con buen sustento económico que parece nunca estar satisfecho con lo que tiene, y lo poco que logra se ve opacado por ciertos incidentes que no les voy a contar aca, por que ya queda en ustedes descubrir de que va Amores Perros, que no pretende ser una obra bonita que transmita un mensaje vacio como el anterior ejemplo, si no que es el vaivén en la vida que probablemente se la de tu vecino , tu compañero de escuela o algún familiar tuyo, o es tu vida, no lo se, son de esas obras que ayudan a poner en perspectiva diversas situaciones presentes en lo cotidiano, y te haga pensar que, al final tu vida no es tan mala como aparenta. Ademas llevando un mensaje incendiario acerca de las decisiones que uno hace y de las consecuencias que conlleva. No quiero hablar mas, ya queda en ti descubrir el resto. Altamente recomendada.


Hasta la Próxima.

Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario