Mis 3 recomendaciones de Black Metal (Marzo 2016)

Mientras que un probablemente drogado  Phil Anselmo grita a los cuatro vientos en el mas reciente concierto en memoria a Dimebag "White Power", horrorizando a metaleros y medios en general, están aquellas bandas que poco a poco van ganando fuerza y difusión entre los círculos mas conservadores de la música extrema a nivel europeo, y mientras que en América la vena Cascadian es el Mainstream, en Europa son los NS que han dado el golpe en la mesa y bandas como M8L8TH, Peste Noire y el sello The Pagan Front han hecho hasta lo imposible por que su propaganda llegue a mas oídos alrededor del mundo, dando muy buenos resultados. Así que, queridos lectores míos, creo que hay cosas que merecen ser analizados mas a profundidad que un simple viejo haciendo el ridículo en publico. Por este tipo de situaciones esos miembros de YouTube (en especial un español acusado de misógino, muy famosos por cierto) y grupos Facebook que pretenden ser "metaleros" y otros tanto doble moralistas colados impresionables con tan poco criterio, he aquí el tópico para que tengan en que entretenerse al menos las próximas 3 semanas. Mientras he aquí el momento mas esperado del mes, al menos para mi, comencemos.

3.- Glaciation - Sur les Falaises de Marbre


Neige es una persona multifacética, desde su salida de Peste Noire ha estado en varios proyectos un tanto interesantes de buena calidad que ha dejado a varios con un buen sabor de boca, y a pesar de que el rol aquí se limita únicamente a la batería he de decir que se ha hecho un excelente trabajo en este álbum que poco o nada tiene que envidarles a los pretendidos seminaristas metaleros. Progresivos y con un muy buen trabajo en la composición de cada uno de los temas que componen esta maravilla que no puedo dejar de escuchar una y otra vez.


2.- Antlers - A Gaze into the Abyss


Entramos en algo mucho mas atmosférico, y estos Antlers han hecho un trabajo digno de las grandes ligas del Black Metal, principio a fin es un agasajo sonoro para esos días nublados y tormentosos como los que estamos pasando últimamente, una obra maestra en todos los aspectos.


1.- Khors - Return to the Abandoned.


Estos no les veo el Black Metal por ningún lado, al menos en sus ultimas composiciones, tienen un estilo mas encaminado al Death Metal melódico muy en la vena de Insomnium o Dissection. Entonces ¿Por que esta aquí? Por que es un buen material por donde lo mires, he disfrutado como nunca su material y es un gran precursor del metal en su natal Ucrania, la recomendación del mes.
 
 
Hasta la próxima.
 
Arkhon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario