No me gusta Immortal

Hace poco estaba inmiscuido en una platica pseudo-intelectual sobre ¿Que bandas son más representativas del genero Black Metal?

Unos decían Bathory, otros decían Venom, Mercyfull Fate y otros que no me van a la mente en este momento... en fin, y como salido de la nada llega un nombre que hacía años que no escuchaba... los famosísimos Immortal.

¡Oh Dios! El que yo llamo el Black Metal Merchandising o ¿Como prostituir un género tan invendible como el Black Metal? No se ustedes mis estimados, pero al menos su anfitrión cree que esta banda lo único que ha hecho es el ridículo durante todos estos años que han estado activo.





"Call of the Wintermoon" es quizás uno de los videos mas ridículos jamás hechos, quizá la canción no sea mala, pero mi mente esta tan ocupada viendo reverendo pedazo de "obra maestra" (sin ánimos de ofender, sinceramente). Quizás sea yo, quizás sea que el Black Metal en la actualidad tenga un poco mas de personalidad gracias a bandas como Drudkh y Deathspell Omega, pero en verdad, estos tipo merecen estar al lado del Hair Metal y el Glam Metal de los 70's y 80's, junto a bandas como Twisted Sisters o que se yo, Poison y un largo etc.




Uh... Quizás estoy siendo demasiado injusto, y quizás debería tomármelo con un poco de humor, ya que de ser así, entonces Immortal son los Trolles del Black Metal, unos payasos que hacen unos excelentes shows a pesar de sus insulsas composiciones, debería verlos, tal vez, como los Moderatto del Black Metal (espero tus saludos en la caja de comentarios).





No. No puede ser tan malo ¿Verdad?, pues la verdad no, a pesar de todo, muchas bandas lo intentaron y fracasaron, al darle una identidad estética al Black Metal, como ejemplos tenemos a bandas como Emperor (The Loss and Curse of Reverance), Satyricon (Mother North), Arckanum (¡Casi todo lo de Arckanum!) y un sin fin de bandas que, en su mayoría, fueron bastante malas a decir verdad.



Aunque claro, no podemos dejar a un lado que si Immortal se lo propone, saca una que otra joyita que bien vale la pena disfrutar como esta canción llamada Antarctica, de su álbum Sons of Northern Darkness. Pero aun así sigue sin gustarme del todo y los siento, pero es solo una opinión muy personal, que probablemente sea muy debatible, o quizás pase sin pena ni gloria, aunque era una espinita que quería sacarme de hace mucho tiempo.

Hasta la Próxima.

Arkhon

PS. Además como que me gustaba más su anterior logo... lo que hacen por un poco mas de publicidad.


2 comentarios:

  1. Su música es buena, pero si en cuanto al paso del cangrejo no creo que haya defensa.

    ResponderEliminar