Vaya pedazo de material que hay aquí. Un conjunto de bandas bastante distantes pero con un objetivo en común: rendir un digno tributo a los fans de Black Metal.
El disco abre con Sorrow Plagues, de Reino Unido con la cancion con la cancion "Vista", empezando con una intro hecha a partir de ordenador para dar paso al Black Metal atmosférico mas épico que haya escuchado en mucho tiempo. A decir verdad, soy poco fan de este tipo de estilo, ya que tienden a exagerar demasiado ese sentimiento que intentan demostrar, pero después de escuchar ese solo de guitarra acompañado por lo que creo es un órgano, hace que mi mente vuele mas allá de las fronteras de la realidad. A decir verdad no conocía a esta banda si no fuera por el Split, pero se nota a leguas que es una banda a tener en cuenta en un futuro, y viendo su relativo poco tiempo en la escena, es mejor que se pongan atentos al próximo material de la banda, para fans de Winterfylleth o Woodensthrone.
Del Reino Unido viajamos al otro lado del continente, específicamente en Venezuela, para presentar De La Nostalgie, proyecto que sigue la misma linea de Sorrow Plagues, esta vez con un intro clásico de Ambient para meterle bastante caña con el ya clasico Black Metal Atmosférico de corte épico. Bastante sorprendido encontrar este tipo de material y que poco o nada tenga que ver con el Post/Shoegaze. Bastante recomendable.
A Elderwind ya lo venia siguiendo desde hace un tiempo y siendo sinceros no son completamente de mi agrado. Este proyecto ruso se denota un tanto mas conservador en cuanto a su estructura, ya que mientras los dos proyectos anteriores se remarcaba perfectamente la fuerza y la complejidad en las composiciones, Elderwind apela a un estilo mas pausado, que ojo no tiene nada de malo, pero a diferencia de las canciones anteriores, pues como que te deja con ganas de mas.
Ahora vamos al proyecto que tiende mas al DSBM, en especial las voces, Dreams of Nature marca una diferencia con el resto de proyectos en este Split, ya que a lo que puedo escuchar, la batería no es natural, se nota hecha a través de ordenador, lo cual para mi le quita un poco de merito ya que no soy fan de esta técnica, pero a nivel compositivo esta en otro escalón, se nota cierto aprecio a la naturaleza, ese cierto gusto a poner esta canción a las tres de la madrugada y mirar un buen cielo estrellado y a lo lejos esos bosques consumidos por la penumbra de la noche.
Ya para terminar, es bastante asombroso que no se note el hora y cacho que dura este Split, ya que la forma en la que esta estructurado hace bastante ameno la escucha. Es un material que a la primera atrapa tu atención y no la suelta. Vale bastante la pena adquirirlo, y si tu bolsillo te lo permite, consigue la edición física, vale la pena que este en tu estantería.
Gracias Jose Amay por compartir tremendo Split.
Hasta la Proxima.
Arkhon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario