Top: Mis 10 recomendaciones de música extrema del año 2018. (Black/Death Metal): Tercera parte.

3.- Eneferens - The Bleakness of Our Constant


Segunda revelación interesante del año. No es propiamente Black Metal, es mas cercano al Melodic/Progressive Doom Metal con toques atmosféricos muy bien logrados que llevan a una travesía bastante interesante de introspección y de muy buena vibra en todos los sentidos. las voces limpias complementan muy bien la experiencia y si sientes nostalgia por los viejos Opeth, aquí hay una buena alternativa.


2.- Infestus - Thrypsis.


Viniendo los pesos pesados, no puedo sino agradecer vivir en una epoca rompedoradonde grandes producciones siguen manteiniendo kla llama vica y ardiendo de un estilo que para muchos esta caduco y fuera de época. Para mi, esto no esta mas que comenzando, y producciones como esta nos dejan entrever que aun queda mucho por demostrar dentro de una escena tan prolífica como lo es el Black Metal. Ajeno a modas y sonidos simplones y poco inspirados, Infestus ha demostrado que se puede hacer Black Metal de alta manufactura con  muy buenas producciones y un nivel compositivo muy por encima de la media. Excelente trabajo.


1.- Anomalie - Integra.



No podría faltar que en el primer lugar, igualmente completamente nuevos para mi pero con un estilo simplemente apabullante y espectacular. Black Metal de alta manufactura poderoso y muy bien estructurado que podrás escuchar de principio a fin una y otra vez las veces que sea necesario. No notaras el paso el paso del tiempo y cuando menos te des cuenta querrás aun mas de esta banda que tiene mucho que decir a través de los 4 tracks que componen este material. Muy bien logrado y si te gustan proyectos como Batushka o Schammasch, ya te estas haciendo de tu copia ya mismo. Mi disco favorito del año con un gran potencial para el futuro. Veamos pues que nos depara este 2019 dentro de la escena extrema.



Hasta el próximo año.

Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario