Top: Mis 10 recomendaciones de música extrema del año 2018. (Black/Death Metal): Primera parte.

El año prácticamente ya se ha acabado, y no hay mejor forma de festejar nuestra pasión por el metal extremo que hacer una pequeña y modesta lista de aquel material que nos ha sorprendido a lo largo de estos doce meses. Ha habido de todo como siempre, grandes decepciones pero a su vez grandes obras hechas por las mentes más oscuras, deprimentes, versátiles y perversas que nos han dado joyas inolvidables que perdurarán a lo largo de la historia del metal. Esta lista la voy a dividir en varias partes por aquello de la compresión y la falta de espacio, se publicara a lo largo de 3 días por lo que en cada post pondré links a los posteriores y anteriores, según sea el caso. Como sea, empecemos esta odisea a través de aquellos que yo considero... Lo mejores discos de metal del 2018.,.

Antes de empezar, quisiera hacer mención ante los trabajos que escuche en el transcurso del año y que no me muy del agrado de un servidor, ya sea por la producción, la composición o por que simplemente no calaron dentro del gusto de un servidor.

  • Neurasthene - Moloch

No puedo negar que el Black mas puro y ruin tiene su encanto, pero estos señores se pasaron de Trve, y nos dieron uno de los discos mas simplones y poco ambiciosos de este 2018, con una tremenda portada, esperaba mas, mucho mas.

  • Iarnvidjur - Elegies
No toda experimentación es buena, y a pesar de que la portada tiene muy buena pinta, ya que el trasfondo de teatro escénico es interesante, la propuesta queda muy lejos de lo que podría uno imaginarse, asi pues tenemos composiciones mal estructuras, una voz olvidable y la corta duración hace que no se pueda disfrutar al 100 la propuesta de esta veterana, lo cual es una lastima.
  • Plagis - Abysswalker
Al menos en este espacio, se procura que el ambiente sea de manera armoniosa y respetuosa a los gustos e ideologías de cada una de las bandas que tienen su espacio, por lo tanto, su identidad de genero es lo que menos me quita el sueño, asi que, y quitándonos ese peso de encima, el material que nos trae es malisimo por donde quiera que se le vea, riffs entrecortados muy mal ejecutados, una batería de aficionado... en fin, que la propuesta se viene abajo debido a lo amateur que suena el material, y eso que en este blog hemos hablado de cosas como 1389 o Northdark, así que por favor, esperemos que en el futuro tengamos un material mas que digno para el próximo año por que si no, quedara como de esos proyectos que quieren hacer mucho ruido pero que poco logran al momento de la verdad.

  • Ævangelist - Matricide in the Temple of Omega/Heralds of Nightmare Descending.

De la lista son los menos peores pero, ¿Realmente era necesario sacar dos discos en menos de 6 meses? completamente innecesario. ¿El resultado? El aburrimiento invadio los oídos de este servidor en mas de una ocasión, y la verdad hay mejores propuestas alla afuera, mejor suerte para la próxima.


Ahora si, vayamos a la lista de los mejores discos de Metal extremo... Parte 1.

10.- Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love.


No puedo obviar mas que lo evidente, la portada esta horrible. Demasiado "Vintage" para mi, y del nombre del disco mejor no hablemos, es tonto, genérico  y carente de personalidad. Parece sacado de un insulso y poco relevante disco pop/reggaeton del momento, pero... que buen material trae consigo. Y es algo que tengo que sacarme de encima, es melódico y por momentos con unas claras intenciones de romper esquemas sonoros que se agradece de antemano. De verdad que ha veces no concibo como es posible que un álbum tan carente de ideología me haya atrapado tan rápidamente, hasta el grado de ansiar verlos en vivo y ver como ejecutan todos y cada uno de los temas que he disfrutado de ellos en estos años que llevo conociendolos. A nivel musical es toda una experiencia que mas de uno debe experimentar de primera mano. No hay mas.


9.- Harakiri for the Sky - Arson


Pues ya que estamos en la onda Post, no puedo evitar hablar de Harakiri... precisamente por que son buenos compositores y por que su estilo cala muy bien con aquellos que disfrutamos de esta nueva ola de Black Metal hecho a conciencia, con mucha técnica y melodía por un lado, y la melancolía por el otro, disfrutable por donde quiera que se le vea y un disco que pasara bien a la posteridad por lo bien trabajado que esta.


8.- Psicosfera - Beta


Aun sigo sin poder expresar con simples palabras lo mucho que me ha sorprendido este trabajo que, a pesar de ser completamente instrumental, puede llegar a ser tan brutal y despiadado como un trabajo de Black Metal con voces. Realmente el sentimiento de maldad que emerge en cada escucha es único por lo que no tardaras en engancharte y disfrutar de cada redoble y riff que es capaz de brindarnos este trabajo. Desde Argentina con amor.


Fin de la primera parte.

Hasta la Próxima.

Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario