Review: Weight of Emptiness - Anfractuous Moments of Redemption

He de decir que no había escuchado hablar de este proyecto hasta que un buen dia revisando el correo tuve la buena fortuna de ser contactado por Juan Acevedo, guitarrista de la banda y vaya que buen proyecto tenemos entre mano. Estamos pues ante un estilo un tanto comercial pero que no por ello sea malo, sino todo lo contrario, el nivel compositivo esta muy por encima de la media y el estilo no es mas que el buen Death Metal melódico con unos buenos compases progresivos. Es interesante como encuentran ese espacio idóneo para meter unos buenos solos de guitarra y la voz completamente versátil, pasando de unos buenos guturales, pasando por los Shrieks hasta al final una voz melódica potente y grave que se clava en la mente durante un buen rato, son bastante Groove a ratos con un estilo concreto y sin mucho relleno, lo cual es una ventaja al momento de escucharlos, ya que no se hace pesado, al contrario, conforme pasa el disco uno va encontrando cada vez nuevos e interesantes elementos, una delicia en definitiva.

Siendo sinceros esperaba mucho menos al ser un proyecto prácticamente independiente, pero oh sorpresas que da la vida, me ha gustado, y no solo eso, de haber salido este año definitivamente estaría entre mi top 10 de discos salidos en este año. Pero no hay de que preocuparse ya que proximamente vendran con mucho mas material asi que habrá que estar al pendiente. Definitivamente si de este blog te gusto Deadly Carnage, o eres un veterano que extraña las viejas andanzas de Opeth o November's Doom, no pierdas tiempo y hazte de una copia a la voz de ¡Ya! Muy recomendado.

Lo bueno: Un nivel compositivo muy superior, así como la producción de alta calidad, lo cual destila pasión y compromiso hacia un proyecto que tiene un futuro brillante por delante, así también la portada es una obra magna que atrapa el ojo de quien lo ve.

Tracks Recomendados: Unbreakable, Inner Chaos, The Silence.

5 estrellas de 6: Una obra Magna.