Review: Irillion - Fatanyu

El señor Rayner Valera ha decidido compartir un interesante material desde tierras mexica, mi tierra justamente, y es que la propuesta de Irillion apuesta por un estilo tosco, bruto y poco pulido para los amantes del Black Metal extremo. Si bien es sabido que México (y buena parte de sudamérica) hay cierta tendencia al Raw Black Metal, y para ejemplos tenemos excelentes agrupaciones como Satanail, Gexeroth, Ereshkigal, Black Altar o Tlacaelel; Irillion no es la excepción, y aunque se podría decir que la música no busca de ninguna manera romper esquemas sonoros, con métricas harto complicadas, si no mas bien transmitir ese sentimiento de podredumbre mediante una producción sucia y un estilo que en ocasiones coquetea con el Thrash Metal más primitivo posible, y pàra muestras tenemos el excelente tema Maneltarma (mi tema favorito) lleno de acordes dignos para mover esa cabellera larga que todo buen metalero tiene. Otro punto a favor es la producción, y es que a pesar de no estar grabado con una calidad de audio de estudio profesional, el sonido ahogado y profundo le da un feeling muy interesante, un tanto intimista y que deja escuchar bien cada instrumento, que suena en el lugar que debe de estar, lo cual es una bendición tomando en cuenta que, a veces, hay obras que se ven arruinadas por lo sobre producidos que están. Si del blog te gusto Triumph Genus, Perverticon o Sanguinary Trance, no pierdas mas el tiempo y hazte una copia de este material ya.

Una recomendación final: Escuchalo directamente de unos buenos audífonos, la experiencia es inigualable.