Review: Blut aus Nord - Hallucinogen

He tenido una relación de amor/odio con esta agrupación, y es que te puede lanzar obras maestras del género (Memoria Vetusta II: Dialogue with Stars) como cosas aburridas y poco inspirada (Mort), lo cual deja en claro que es un proyecto poco consistente en sus producciones, lo cual es bueno en parte por que con cada nuevo lanzamiento no sabes que te tocara, lo malo es que hay altas probabilidades que toque algo absurdo y sin sentido. En esta ocasión, y para sorpresa mía, he de decir que Hallucinogen es un material muy bueno, a pesar que en los primero segundos, ese acorde en las guitarras me recordó demasiado a Forteresse, supo despegar muy bien y se alcanza a identificar esos elementos tan característicos de este proyectos, algo que se agradece infinitamente por que a pesar de todo, Blut aus Nord tiene sus sonidos característicos que los hace únicos, y para muestra, tanto Nomos Nebuleam como Nebeleste saben representar muy bien el estilo de estos alemanes que tanto han dado de que hablar estos años que han estado en activo tantos años, sin menospreciar los guturales intercalados con voces cuasi gregorianos, no al nivel de Bathushka pero amenizados de tal forma que no se oyen intrusivos y complementan muy bien la experiencia, en la cual, creo yo, la bateria suena mucho más orgánica que en producciones pasadas, ¿Habran encontrado a un baterista decente? Pues al parecer sí, y ha hecho un trabajo estupendo al complementar una agrupación que por años ha estado usando baterías programadas para sus anteriores trabajos, una de mis quejas principales solucionadas, muchas gracias. Eso si, me da mucho la impresión de que este es una extensión directa de aquel excelente álbum llamado Dialogue with Stars, ya que tanto la estructura como la composición suena demasiado familiar a aquel álbum que tiene ya 10 años, ¿Habrá sido a propósito estas similitudes encontradas, como una forma de homenaje a dicho álbum? Probablemente, y eso, mis estimados lectores, le da un plus ya que conlleva algo de nostalgia traída a una década moribunda, solo espero no tener que esperar otros diez años para escuchar un álbum tan bueno como este. Muy buen trabajo.

Tracks Recomendados: Sybelius, Anthotosmos y Nomos Nebuleam seran las cartas triunfales de esta obra.