Review: Æra - The Craving Within

Honor es como se traduce el nombre de este proyecto, nombre tomado de una lengua eslava tan antigua como interesante como es el islandés, del cual intentar pronunciar algo se vuelve un suplicio para nosotros los latinos. Detrás de este nombre esta un concepto bastante bestia, pues si de alguna manera la etiqueta de True Norwegian Black Metal tuviera sentido en estos días, fácilmente podría entrar en esa clasificación, y es que después de tantas melodías bonitas, folk ambicioso y Blackgaze al por mayor vaya que hacía falta un proyecto de esta naturaleza. De entrada, y desde el primer track, nos damos cuenta de la frialdad y hermetismo con el que se manejan esta dupla entre un noruego y un chileno. Composiciones crudas con unos arreglos en el sintetizador que me hacen recordar a unos Emperor primigenios, este material es lo más parecido a un tributo a la vieja escuela con unos matices vanguardistas de la última era, y es que son pocos los que han logrado traer ese sonido tan de vieja escuela sin llegar sacrificar el sonido de los instrumentos, por lo que si te dedicas unos instantes a escucharlos mediante unos buenos audífonos, te darás cuenta de que cada instrumento suena como debe de ser en los canales apropiados. Cada riff, cada escala, acorde y melodía se escucha de manera limpia, por lo que regresar a escuchar este álbum una y otra vez es un placer. Y para muestras un botón, Frost Within es la perfecta muestra de las capacidades de estos colegas. La voz es una barbaridad, brutal como pocas y con un punch que te arranca la atención de manera poco sutil. Cuando los vi por primera vez, pensé que no daría ni un duro por ellos, pero mientras más los analizo, me doy cuenta que esta pieza es necesaria en este 2019 para jamás olvidar que el buen Black Metal (sin prefijos de ningún tipo) aun se sigue practicando y que sigue tan vivo como nunca. Atencion aqui fans de Tenebrae in Perpetuum y Monarque, que aquí hay una calidad digna de entrar en esos oídos difíciles de satisfacer. Buen trabajo.

Lo bueno: Produccion de lujo con composiciones inspiradas en la vieja vanguardia. Si eres fan de lo Trve, este disco te caerá como cerveza del cielo.

Lo malo: Nada que no se haya escuchado antes, un disco promedio de Black Metal, por lo que tu decidiras si es bueno o malo, depende mucho de tus gustos.

Tracks Recomendados: Frost Within, Rite of Odin, Join Me Tomorrow.