Review: Dark Matter - Infinite Loneliness

Es muy raro haber encontrado este material nuevo de los mexicanos Dark Matter, y es que como muchos habrán adivinado, una de mis fuentes principales para extraer información de las agrupaciones aquí reseñadas es Metal Archives. Y es que a pesar de ser un disco del año pasado, no esta catalogado dentro de la pagina, lo cual es una pena por que al menos para mi pasó completamente desapercibido de no ser por el canal de Amusia. Hace un tiempo que escuche su primer lanzamiento, Become, el cual es una obra bastante disfrutable de Black/Death metal con toques Post muy interesantes. En este caso la propuesta no se ha extendido mas de lo que ya habíamos escuchado en el material anterior, por lo que para este Infinite Loneliness veras una linea muy marcada de metal extremo con melodías muy características, lo cual lo hace muy disfrutable en los 40 minutos que dura esta obra. También cabe destacar la portada, un concepto modernista que sigue el mismo estilo de trazos que en el álbum anterior pero con unas pinceladas mucho mas elaboradas, todo demasiado abstracto que transmite la pequeñez ante un evento masivo que escapa completamente de nuestro control, todo muy simbólico si me lo preguntas. Un trabajo que merece que le des una escuchada al menos una vez para que sientas por donde se mueve el metal aca en Mexico y que no nada mas se dedican a tocar covers. Innovador en muchos aspectos si se trata de la escena nacional, pero que en una escala mucho mas global, fácilmente encasillable con los estilos de Précipices o Deadly Carnage, por lo que si eres fan de estos últimos, ya te estas haciendo de tu copia en estos instantes.

Lo bueno: Produccion limpia con unos acordes muy bien ejecutados, un disco alivianado para rockear mientras estás en tus actividades.

Lo malo: Nada que no se haya escuchado antes, para los oidos mas acostumbrados al estilo Blackgaze o similares.

Tracks Recomendados: Reach for Nothing, Contradictory.