Review: Bloodbath - The Arrow of Satan is Drawn

Con este ya damos por terminado la excelente tanda de material que nos ha ofrecido este 2018 en lo que respecta a Death Metal en la vena más brutal del género. Junto con Hate Eternal, Deicide y Beyond Creation tienes material de sobra para presumir a tus amigos que has escuchado la crema y nata de la escena extrema. Con todo esto, esperamos hayas tenido suficientes ahorros para tener estas 4 piezas clave en tu colección.

Ahora bien al tema, si bien es cierto que es otra de las agrupaciones a los cuales les perdí pista por un rato, más que nada debido a la cantidad de discos bestial que sale año tras año, y si bien no escuche The Fathomless Mastery (Que simboliza el gran regreso de Mikael a la banda) o el Grand Morbid Funeral (La entrada triunfal de "Old Nick" de Paradise Lost), he de decir que el trabajo en este material ha sido una agradable sorpresa, tanto para los veteranos como para aquellos que apenas van llegando a la escena.

Escuchada tras escuchada se nota un aire un tanto nostálgico, en especial varios riffs y estructuras me remontan al reconocido y legendario Resurrection Through Carnage, lo cual no es malo, al menos para mi, ya que es uno de mis discos favoritos de toda la vida. Ya entrando de lleno con Fleischman, ya te das cuenta que la melodía decadente y en ocasiones rapida sigue intacta desde un inicio. Bloodicide es pues esa vuelta al pasado que quizás algunos hayan pedido, pero al menos para mi es la mejor carta de presentación de lo que significa Bloodbath. No quiero ahondar mucho mas en un disco que merece demasiado la pena hacerse una copia si o si, y debido al corto tiempo con el que cuento aun hay demasiado que escuchar antes que finalice el año, así que atentos muchacho, Bloodbath ha regresado con su clásico estilo oscuro, brutal y sin concesiones. Para los fans también de Instinctus Bestialis de Gorgoroth.

Lo bueno: Riffs oscuros y poderosos; la voz de "Old Nick" ajusta perfecto a la propuesta; la producción es una bestia imparable.

Lo malo: Nada malo que destacar:

Tracks Recomendados: Deader, Wayward Samaritan, March of the Crucifiers, Warhead Ritual.