Review: A Forest of Stars - Grave Mounds and Grave Mistakes

Uno de los proyectos mas interesantes de la ultima década con un monton de cambios de alineación. Unos se van, otros regresan y algunos otros completamente nuevos con un solo objetivo: endulzar tus oídos. Pero endulzarlos de manera un tanto peculiar, en primera por que varios de los instrumentos que se oyen en la producción se meramente acústicos, en el sentido de que la flauta que suena es en verdad una flauta, no es un truco barato de sintetizador,aquí hay talento a nivel compositivo.

Si bien con tuve varias discrepancias con producciones anteriores, por lo descafeinado de la propuesta, en especial el Opportunistic Thieves of Spring, aqui hay una excelente redención. Precipice Pirouette da entrada a este material con ese estilo Black Metal no tan oscuro y denso, sino mas bien un tanto inofensivo con un interesante violín al fondo y un intermedio musical bastante agradable. Eso si, la voz sigue con ese tono un tanto peculiar, ni tan gutural y ni tan agudo, mas bien es un timbre de voz que puedas identificar a la primer escucha, como uno de los sellos distintivos de la banda.

Seguimos un poco mas adelante y nos encontramos con Premature Invocation, con esa bella entrada a flauta con un efecto como de ensueño en los teclados para entrar de lleno no con un Black aterrador, sino mas bien una suerte de impro con instrumentaciones atípicas en el genero. Un lado muy psicodélico que aporta muchísimo a la propuesta que, mas allá de sonar desagradable, les quedo bastante bien.

Children of the Night Soil inicia con la estructura básica del genero atmosferico, muy atascado con unos riffs melódicos fácilmente identificables, una vez mas entrecortado por un puente instrumental y de nuevo a dar paso a la parte Black pero con una hermosa vocalización al fondo. Un gran tema definitivamente.

Ya para concluir, creo que estas una de las propuestas mas frescas en lo que va del año, es una gran producción que, a pesar de la psicodelia, no suena para nada disparatada, tiene la mezcla perfecta entre el Melodic Black y tonos dulces y muy bien ejecutados que para nada empalagan. Un gusto traerlos de vuelta, esperemos mas obras así en el futuro. Muy buen trabajo.

Lo bueno: Gran instrumentación con un gran trabajo compositivo; Cada tema esta trabajado de tal manera que todo instrumento tenga su protagonismo.

Lo malo: Voz mejorable.

Tracks Recomendados: Se recomienda darle una escuchada completa, vale mucho la pena.