Review: Infestus - Thrypsis

El regreso triunfal de los alemanes Infestus, despues de mucho tiempo de silencio, esta vez nos toca hablar de un proyecto que ha hecho hasta lo imposible por romper esquemas sonoros, esta vez lo ha hecho de manera bastante gratificante, y no es para menos, desde su obra "The Reflecting Void" no sabia para donde iban a ir los siguientes pasos, o si de plano ibamos a escuchar hablar mas de este proyecto, mas sin en cambio heló aquí, una buena obra de Black Metal que trasciende todo tópico canónico dentro del genero.Buen trabajo.

Para empezar fuerte tenemos el tema con el que abre el album "Of Unhallowed Soil" el cual tiene la intro mas característico de Infestus desde su álbum E x \ I s t, y es que ese elemento le da un toque bastante inmersivo, atrapándote desde el primer instante y no dejándote ir hasta el final de la canción, sinceramente el tema esta bastante bueno dando unos buenos riffs bastante Heavy con un solo de guitarra tempestivo y una batería que es digna de una técnica magistral. Andras es un genio en todos los sentidos.

Ya para "Thron Aus Trummern" ya vemos un corte mas clásico de Black Metal mas demoledor, empezando directamente con un Blastbeat demoledor. Realmente es un tema que provoca que a mas de uno hacer un Headbanging como los dioses lo dictan y ese solo de guitarra es simplemente una pasada, uno de los temas que mas resalta del álbum.

Ya después pasamos con "Seed of Agony", el cual se presento por primera vez como Single del proyecto hace unos cuantos ayeres y que dejo a mas de uno expectante de lo que vendría después.

No puedo dejar de hablar de la belleza de "Nights" el tema mas a medio tiempo del álbum y que marca una transición mas interesante dentro del espectro compositivo del álbum, coqueteando por instantes con el genero Post, puedes llegar a disfrutar de una canción con su excelente solo de guitarra y un detalles que me encanto del todo, ese piano hacia al final del track definitivamente me hizo el día, de verdad no puedes dejarla pasar, es una obra maestra en todos los sentidos.

Ya para "Psychonecrosis" (¡Vaya titulo!) Vemos la temática recurrente en el album, Black Metal Melódico a medio tiempo con su buena dosis de brutalidad, pero con el detalle de unas increíbles y bien colocadas voces limpias susurrándote al oído, ¡Demonios! a partir de este punto es como si Andras hace todo lo posible por no estancarse en su sonido, dando ese toque experimental que muchos anhelamos dentro del genero. Otro tema bastante destaca ble.

Ya casi terminamos y "Pulse of Annihilation" sale inmediatamente a afirmar que Infestus no se anda con tonterías, esa intro tan característica de efecto en la guitarra y sus familiares redobles de bateria no hace mas que constatar que aquí hay algo que se cuece y huele bastante bien. "Separatist" es pues la firma final del álbum y una excelente terminación de un material que no se hace pesado, pues es bastante disfruta ble y es posible que repitas mas de una vez.

Ya a manera de conclusión, a pesar de que el estilo no cambio mucho del álbum anterior, no significa que sea malo precisamente, es mas, podría decir que "The Reflecting Void" es uno de mis discos favoritos de toda la vida y siempre recurro a el de vez en cuando para recordar lo bueno que esta. hasta el punto de replantearme un nuevo subgénero dentro del Black Metal, al cual yo le llamaría "Alternative Black Metal" Así como lo hizo Radiohead o Blur en su momento con el rock, este quizás sea uno de los principales abanderados de este movimiento.

Lo bueno: Disco ameno bastante disfruta ble, composiciones dignas de un genio. "Nights" es un temazo.

Lo malo: Poca innovación con respecto al disco anterior, se nota a leguas el indistinguible estilo de Infestus y quizás eso para algunos pueda ser algo molesto.

Calificacion: 5 estrellas de 6. Una obra magna.