Los mejores discos de Black Metal... Ruins of the Beverast - Unlock the Shrine


Ruins... es un proyecto con el cual tengo relación amor/odio desde el tempo que llevo conociéndolos, y es que así como tiene muy buenas producciones, hay otras que simplemente no llenan las expectativas de un servidor. Las cosas como son, pero esta no es la ocasión. En esta tarde fría u lluviosa les traigo el disco que, lo difusión correcta, podría marcar un parte-aguas en la historia misma del Black Metal, quizás los mas conocedores ya sepan de quien estoy hablando, pero para los que no, les presento en todo su esplendor a Alexander von Meilenwald y su proyecto "Ruins of the Beverast"


Alexander es pues un misterio completamente para mi, salvo un par de proyectos musicales, poco sè de este autor. Lo que si se sabe es que su capacidad de composición es soberbia como demuestra esta apertura llamada "Between the Broze Walls", el cual inicia con un fragmento de película para dar paso a unos riffs lentos y decadentes y una de las partes atmosféricas que mas cautivadora de todos los tiempos. Between... es pues una canción atmosférica con todas las de la ley, con su buen momento de Blastbeat mas que digno. Toda una obra maestra.


Demos un salto a unos tracks después, no por que sean malos, sino por que el espacio lo amerita, y es que "The Mine" es la culminación de todo un interesante experimento, una canción poderosa con una presencia casi infernal que evoca los mas oscuros y fríos pensamientos de la mente humana. Después de que "Subterranean Homicide Lamentation" le proveerá uno de los outros mas épicos del disco, inicia pues "The Mine" con una guitarra hipnótica bastante oscura, lenta, decrepita con voces de fondo que hablan en un idioma casi desconocido a la primera escucha y una vocalizacion con voz profunda, casi de barítono, que si aun no has pillado por donde va la cosa, lo vas a encontrar. Al grito de "Sounds of Harm... From Where Stillborn Graze" inicia la marcha de guerra, con redobles simétricos y una guitarra que se niega a apagarse. Si llegados a este punto aun no te ha convencido del todo, prepárate que el puente es la cosa mas enigmática del track, acompañado de lo que parece ser un instrumento de viento para dar paso al Blastbeat, como los cánones dictan. Ya para terminar entonemos pues las siguieuntes palabras: "We await, This Our Time, When the Fouls Screams of Agony Will Sound Through the Mine". El rito a terminado.


¿Pensabas que era todo? Pues si buscamos atentamente veras como el riff mas distintivo de todo el material salta a la vista "The Clockhand's Groaning Circle" se lleva todos los méritos por ser el tema con el ritmo que mas se quedara en tu cabeza, s pensabas que todo era lentitud o Blastbeat atascados sin sentido alguno, estas muy equivocado. The Clockhad's... podría decir que es el tema mas Heavy del disco, con una muy buena intro que combina buenos riffs con lo lo que parece ser una campana fúnebre y un fragmento de película dándole esa atmósfera cineasta bastante creíble en mi opinión. No hace falta hablar mas, solo hay que escuchar el desarrollo del tema para que te des cuenta que, antes de lo previsto, estarás saltando como loco de un lado para otro, moviendo esa cabellera en círculos y alzando con orgullo esos cuernos hacia al cielo. Esto es Black Metal señores, esto no es para niñatos que alucinan con cosas denigrantes como Ghost, Baby Metal o, que Satan nos coja confesado, Black Veil Brides.

Ya se que quedo mucho fuera del tintero, y que daria yo por tener mas espacio para describir aun mas joyas de este material, como "Euphoria When The Bombs Fell" o "Summer Decapitation Ritual" pero creo que con esto que enfatizado lo mucho que me gusta este material. Probablemente de los principales culpables del auge del genero "Atmospheric" y una verdadera obra maestra sin lugar a dudas.



Hasta la Próxima.

Arkhon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario